La alarma sonó pasadas las 5 de la madrugada en el museo de la localidad alicantina que alberga uno de los conjuntos de orfebrería más valiosos de la Edad de Bronce en Europa
Atropellado un oso joven en la AP-66, en la provincia de León
La Junta ha informado de la muerte de un ejemplar joven de oso partIdo a la altura de la AP-66
A primera hora de la mañana de este lunes, 28 de agosto, han sido localizados los restos de un ejemplar joven de oso pardo atropellado a la altura del PK 111,200, en el término municipal de Soto y Amío, sentido Asturias ,a la altura de la localidad de Canales-La Magdalena, en la provincia de León, según ha informado la Junta de Castilla y León.
Tras el aviso recibido por la Guardia Civil a las 10:28 horas, personal técnico de la Junta de Castilla y León, junto con agentes medioambientales y agentes del SEPRONA de la Guardia Civil, han procedido a la recogida del ejemplar para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta en Valladolid para la realización de la correspondiente necropsia.
Por parte de la Junta se procederá a dar traslado formal al titular de la autopista para la revisión y reparación, en su caso, de los vallados y cerramientos perimetrales de la vía, tanto para la seguridad de los usuarios como para evitar nuevos atropellos de fauna, en particular de oso pardo, en una zona de especial importancia para la conectividad de las dos subpoblaciones -oriental y occidental-, como es la zona de corredor interpoblacional.
Aunque la búsqueda sigue activa, son conscientes de que a medida que pasan los días se hace más complicado encontrarlo, por eso la familia mantiene la presión en Italia y España
Los policías lograron detenerlo después de efectuar un disparo al aire y pedirle que soltara una mochila que portaba
Ha sucedido en Valladolid. La Policía Nacional afirma que hay al menos 12 víctimas, a las que habría cobrado más de 30.000 euros








