El conjunto chacinero abre la temporada contra el Langreo y la cierra frente al Valladolid Promesas
El Real Oviedo ha anunciado el fichaje de uno de sus canteranos más ilustres, Santi Cazorla, que regresa a la entidad 20 años después. El centrocampista internacional, dos veces campeón de la Eurocopa con la selección española, ha firmado por una temporada tras su etapa en el fútbol catarí. Se espera que Cazorla firme por el salario mínimo exigido por LaLiga (poco más de 90.000 euros) y, a petición del propio futbolista, ceda al club sus derechos de imagen. Además, un 10% de la venta de sus camisetas se dedicará íntegramente a invertir en la cantera oviedista.
Nacido en Lugo de Llanera (Asturias) hace 39 años, Cazorla salió del Real Oviedo en el verano de 2003 para comenzar una exitosa carrera en el fútbol europeo. Como internacional con la selección española, fue parte de la histórica generación que ganó dos Eurocopas, aunque se perdiese el Mundial de Sudáfrica por una lesión. Tras destacar en el Recreativo de Huelva, Villarreal, Arsenal y Málaga, una grave lesión de tobillo casi termina con su carrera, pero regresó al Villarreal en 2018 con gran éxito. Cazorla jugó 70 partidos de Liga en dos temporadas, marcando 14 goles y siendo pieza clave de un equipo que siempre estuvo en la parte alta de la tabla.
Al finalizar su etapa en el Al-Sadd catarí en 2023, Cazorla se convierte en el noveno fichaje del verano para el club asturiano, que afronta su primera temporada con el Grupo Pachuca como máximo accionista. Con una clara referencia a 'El señor de los anillos', el propio Cazorla comenta: "Nunca es tarde para volver, con mucho que devolver, el destino lo había escrito en mi camino".
Las españolas se enfrentarán al ganador del duelo entre Francia y Alemania
El esloveno arrolla a Vingegaard y se afianza como líder antes de la etapa reina en el Tourmalet
Cata Coll opta por una tranquila tortuga en la parte superior del brazo; Esther González por un elefante, y la catalana Patri Guijarro por un coqueto loro
El futbolista celebró el pasado sábado un evento al que asistieron más de 200 invitados y para el que contrató como animadores a personas con acondroplasia