La única tasa segura es el cero por ciento, insiste la DGT, que recuerda que el consumo de alcohol es la segunda causa de siniestralidad vial
Siguen las temperaturas altas en Castilla y León y no se descartan tormentas dispersas
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas altas en Castilla y León y no se descartan algunas tormentas dispersas, generalmente con poca precipitación.
Habrá intervalos de nubes bajas en el norte montañoso y noreste, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas y algunos bancos de niebla.
En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en el tercio este; no se descartan algunas tormentas dispersas, generalmente con poca precipitación, y más probables en el Sistema Ibérico.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del noreste y norte; por la tarde predominará del oeste y suroeste en la mitad sur, flojos, aumentando en intensidad por la tarde.
Según los datos del sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) serían 59 los fallecimientos ante aumento "sin precedentes en las temperaturas medias"
Entre los que han reducido las denuncias, los radares ubicados en provincias como Salamanca y Ávila; frente a los de Burgos, León, Palencia, y Zamora
Según el informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), es la segunda comunidad autónoma con más denuncias formuladas