El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
Intenta estrangular a su mujer con la manguera de la ducha delante de su hijo
Al llegar los agentes encontraron a la víctima con una visible lesión que rodeaba su cuello y totalmente atemorizada, tanto que no era capaz de relatar lo ocurrido
La Policía Local de San Martín de la Vega ha detenido a un hombre de 40 años que presuntamente intentó matar a su mujer de 44 años estrangulando su cuello con la manguera de la ducha y ante la mirada del hijo de ambos, de 12 años, en el domicilio familiar del distrito madrileño de Ciudad Lineal.
El pasado día 12, sobre las 20.35 horas, el 092 de la Policía Municipal de Madrid recibió una llamada que alertaba de una agresión a una mujer en el interior de un domicilio, han informado a EFE fuentes del cuerpo local.
Al llegar los agentes encontraron a la víctima con una visible lesión que rodeaba su cuello y totalmente atemorizada, tanto que no era capaz de relatar lo ocurrido.
Cuando logró tranquilizarse, aunque aún con el susto en el cuerpo, la mujer les contó que su marido, que ya no estaba en la vivienda, había intentado estrangularla con la manguera de la ducha tras una fuerte discusión.
Justo en ese instante, el hijo del matrimonio, de 12 años, salió de su habitación y, además de ser testigo de la agresión, escuchó las amenazas de su padre hacia su madre: "Como llames a la policía te mato".
Posteriormente el hombre, consciente de que tarde o temprano los agentes se presentarían en el domicilio, huyó en su coche hacia la casa de un familiar en la localidad de San Martín de la Vega, según las sospechas que la víctima manifestó.
La Policía Municipal trasladó el aviso a la Guardia Civil y la Policía Local del municipio, que detuvo al presunto agresor al tiempo que su mujer era atendida en un centro hospitalario de la capital. Fuente: EFE
Una persona se encuentra en estado grave y el edificio superior de viviendas ha sufrido daños estructurales
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil