Las españolas se enfrentarán al ganador del duelo entre Francia y Alemania
La selección española, lista para estrenarse contra el Costa Rica este viernes
El equipo tiene previsto viajar el jueves a primera hora a la capital Wellington, situada a unos 150 kilómetros de Palmerston North
La selección de fútbol femenino de España se ha entrenado este miércoles por última vez en su cuartel general, la ciudad neozelandesa de Palmerston North, antes del debut con Costa Rica en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia, que comienza este jueves.
Las 23 jugadoras, incluida la centrocampista Alexia Putellas, se entrenaron con plena normalidad en la mañana de hoy en las instalaciones del Massey Sports Institute, elegido por La Roja como su centro de operaciones durante el Mundial.
No obstante, el seleccionador Jorge Vilda no dio pistas sobre el posible once titular que se enfrentará con Costa Rica.
En los primeros quince minutos de la sesión, abiertos a los medios, las de Vilda realizaron trabajos de control con el balón, que exigieron mucha movilidad y velocidad.
El equipo tiene previsto viajar el jueves a primera hora a la capital Wellington, situada a unos 150 kilómetros de Palmerston North, donde jugará el viernes su primer partido frente a Costa Rica.
Durante la semana, las futbolistas han manifestado que están "motivadísimas" para el estreno.
"Estamos aquí para llegar lo más lejos posible, tenemos un gran equipo", dijo anoche en una rueda de prensa la centrocampista Aitana Bonmatí.
La gran incógnita sigue siendo el estado físico de Putellas, quien ha entrenado por separado y a un ritmo diferente en algunas sesiones, aunque ha vuelto a la normalidad en los últimos días.
Desde la Roja, el mensaje a los aficionados es de tranquilidad: "Alexia está bien, si está aquí es porque está bien. Es una gran jugadora y seguro que nos va a ayudar mucho en este Mundial", afirmó Bonmatí.
Tras el debut ante Costa Rica el viernes, en el Wellington Regional Stadium, La Roja viajará a Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, para medirse con Zambia en Eden Park.
España cerrará la fase de grupos otra vez en Wellington, para su tercer y último partido de esta etapa frente a Japón.
El esloveno arrolla a Vingegaard y se afianza como líder antes de la etapa reina en el Tourmalet
Cata Coll opta por una tranquila tortuga en la parte superior del brazo; Esther González por un elefante, y la catalana Patri Guijarro por un coqueto loro
El futbolista celebró el pasado sábado un evento al que asistieron más de 200 invitados y para el que contrató como animadores a personas con acondroplasia