Mallorca-Barcelona, Real Madrid-Osasuna y Espanyol-Atlético de Madrid destacan en el arranque del campeonato, que comienza el 17 de agosto y culmina el 24 de mayo
En la mañana de hoy, martes 18 de julio, la Asamblea General de la Liga Endesa ha aprobado la admisión del Zunder Palencia, junto a Morabanc Andorra, como socios ACB para disputar la temporada 2023-2024 en la máxima categoría del baloncesto español.
Después de lograr el ascenso en la final four de Burgos venciendo en semifinales al Real Valladolid y en la final al San Pablo Burgos, el Palencia Baloncesto alcanza la máxima categoría del baloncesto español en una trayectoria de éxito desde los inicios del club en 1979.
Un ascenso que, la directiva del club morado, ha ido trabajando paso a paso desde aquella temporada 2001-2002 cuando el equipo comenzó a competir en la Liga EBA. Posteriormente, llegó el éxito en Leb Plata ganando la copa y la liga en 2009 para ascender a la denominada, por aquel entonces, liga Adecco Oro.
Tras catorce años en la segunda categoría del baloncesto español, el equipo palentino ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los conjuntos más importantes de la liga. En 2016, ganaba la segunda Copa Princesa y lograba el primer ascenso a ACB, aunque las condiciones económicas hicieron imposible llevarlo a cabo.
Ahora, siete años después, y tras haber completado una temporada de ensueño con auténticos 'gigantes' del baloncesto español como Andorra, Estudiantes o Burgos, Zunder Palencia consigue el ansiado ascenso a la Liga Endesa.
La ciudad de Palencia podrá disfrutar, durante al menos una temporada, como Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Joventut... visitan la capital palentina para jugar contra el equipo local, una temporada para que afición, ciudad y equipo disfruten un premio más que merecido.
Ponferradina, Unionistas y Zamora inician la competición el 31 de agosto en el Grupo 1
La Copa del Rey 2025-2026 estrenará nuevos formatos y fechas clave de la nueva temporada
Sobresaliente durante 35 minutos y con diez puntos de renta en el último cuarto, vio escaparse el oro tras una pérdida fatídica y la canasta de Delaere (65-67)