El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Más de 4.800 jóvenes de Castilla y León solicitan el nuevo Bono Cultural
La segunda edición del programa está dirigida a los nacidos en 2005, los cuales pueden solicitar los 400 euros destinados a productos y actividades culturales
Más de 106.000 jóvenes han solicitado el Bono Cultural Joven en las tres primeras semanas de puesta en marcha de la segunda edición de este programa, de ellos 4.805 de Castilla y León, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad y publica EFE.
Esos 106.000 suponen el 21 por ciento del total de potenciales beneficiarios de toda España, que son algo más de 501.000; mientras que los 4.805 de Castilla y León son el 22,61 por ciento de los 21.254 que pueden optar a ese bono en la Comunidad.
Por provincias, ya han solicitado ese bono el 30,29 por ciento de los potenciales beneficiarios en Palencia, con un 27,09 en Valladolid, el 23,71 de Salamanca y el 21,79 de León.
Las provincias con menos solicitudes en las tres primeras semanas fueron Ávila, con un 17,33 y Segovia, con el 17,77, con un 19,24 en Zamora, 19,39 en Burgos, el 19,65 por ciento en Soria.
En el conjunto nacional, en 2022, primer año de vigencia de esta iniciativa, obtuvieron el Bono Cultural Joven un total de 277.594 personas en España, el 56,68 por ciento de la población estimada.
Desde el pasado 13 de junio, las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del próximo 30 de septiembre.
A partir de la concesión de la ayuda, las personas beneficiarias disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España.
El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta prepago que las personas beneficiarias pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico que recibirá en su domicilio o dirección indicada en la solicitud.
Del bono, 100 euros están destinados a productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; otros 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales; y 200 euros para artes vivas como teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








