Sobresaliente durante 35 minutos y con diez puntos de renta en el último cuarto, vio escaparse el oro tras una pérdida fatídica y la canasta de Delaere (65-67)
España se estrena en el Eurobasket ante Letonia a la que siempre ha ganado pero con avisos
Los debuts siempre son peligrosos y solo hay que recordar la derrota en 2021 ante Bielorrusia
La selección española se estrenará este jueves en el Eurobasket femenino de 2023 con un enfrentamiento ante Letonia, una selección a la que ha derrotado en las cinco ocasiones en las que ambos equipos se han medido en este torneo.
La última vez que España se midió a Letonia en un Eurobasket fue en la edición de 2019 en la que se impuso por un ajustado 59-56. Fue en el último encuentro de la primera vuelta y la ajustada victoria, a la que le guiaron Cristina Ouviña y Astou Ndour, le sirvió para certificar el pase directo a los cuartos de final del torneo.
El sufrimiento de aquel choque, en el que España llegó a ganar por dieciséis puntos y en el que vio peligrar el triunfo final, se une como advertencia a la inesperada derrota sufrida en 2021 en este primer partido de la fase de grupos ante Bielorrusia.
En ese encuentro, una canasta sobre la bocina de la estadounidense nacionalizada Alexandria Bentley tumbó a España en su estreno en el torneo que se disputó en Valencia (53-51).
España y Letonia forman parte del grupo A, en el que también están incluidas Montenegro y Grecia y que disputará sus encuentros de la primera fase en Tel Aviv en un campeonato que organizan de forma conjunta Israel y Eslovenia.
El ciclista del Movistar Team hace historia y lucirá el maillot como campeón nacional en la emblemática prueba francesa
El ocho veces campeón del mundo sólo tiene por delante en número de victorias en la categoría reina al italiano Valentino Rossi, que acumula un total de 89 triunfos
El británico se mantiene a 15 puntos de distancia de su compeñero, Oscar Piastri, que acabó la carrera en la segunda posición