Exonerado de los principales cargos, los dos de los que sí ha sido considerado culpable pueden costarle entre 10 y 20 años de cárcel
Fallece Silvio Berlusconi a los 86 a causa de la leucemia
Había sido ingresado de nuevo el pasado viernes, tres semanas después de recibir el alta de una pulmonía agravada
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha muerto en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo, según han informado medios italianos y recoge EFE.
Berlusconi, de 86 años, había sido ingresado el pasado viernes, tres semanas después de recibir el alta, pues había pasado 44 días ingresado por una pulmonía agravada por una leucemia que padecía desde hacía tiempo.
Empresario y político italiano nacido el 29 de septiembre de 1936 en Milán, Italia. Fue conocido principalmente por ser uno de los políticos más influyentes y controvertidos de Italia en las últimas décadas.
Berlusconi fue el fundador del partido político Forza Italia y primer ministro de Italia en cuatro ocasiones: desde 1994 hasta 1995, desde 2001 hasta 2006, desde 2008 hasta 2011 y brevemente en 2013. Su estilo de liderazgo y su carisma le valieron una gran base de seguidores, pero también fue objeto de numerosas críticas y acusaciones de corrupción y abuso de poder.
Como empresario, Berlusconi construyó un imperio mediático a través de su empresa Mediaset, que incluye canales de televisión, periódicos y revistas. Su dominio en los medios de comunicación le permitió tener un control significativo sobre la opinión pública que fue objeto de preocupación en relación con la concentración de poder en los medios.
Involucrado en una serie de escándalos sexuales hizo declaraciones polémicas en varias ocasiones. También tuvo relaciones tensas con otros líderes europeos y fue objeto de críticas por su manejo de la economía italiana durante su tiempo como primer ministro.
Enfrentó múltiples acusaciones y cargos legales a lo largo de los años, incluidos casos de fraude fiscal, soborno y abuso de poder. Algunos de estos casos resultaron en condenas, aunque también fue absuelto en otros.
Habla abiertamente sobre los desafíos emocionales tras finalizar su tratamiento y reconoce que la "nueva normalidad" no ha sido fácil de asumir
La Corte de Apelación en Milán impuso una pena mayor a la solicitada por la Fiscalía al considerar los agravantes por motivos fútiles
La propia víctima empezó a sospechar porque siempre se levantaba muy mareada y al realizarse un análisis de sangre se descubrió que era sedada de forma recurrente