Según el juez, hay suficientes indicios para proceder, como grabaciones del supuesto enlace o a la madre de la víctima exhibiendo "gran cantidad de dinero"
Detectan 19 casos positivos por tuberculosis en un instituto de Ourense
Los afectados se encuentran aislados en sus domicilios tras obtener un resultado positivo en la prueba que solo indica un contacto previo con la bacteria
La Consellería de Sanidade de Galicia ha confirmado que se está realizando el seguimiento de un estudio de contactos por un caso de tuberculosis que se ha producido en un centro escolar del área sanitaria de Ourense, concretamente el IES Julio Prieto Nespereira, con 19 personas con prueba positiva de tuberculina.
Desde Sanidade señalan que se han puesto en marcha los protocolos correspondientes para evaluar los riesgos, detectar los contagios y comprobar si estas 19 personas contagiadas padecen o no la enfermedad.
En la consellería explican que estas personas, que se encuentran aisladas en sus domicilios, obtuvieron un resultado positivo en la prueba, pero que eso solo indica un contacto previo con la bacteria de la tuberculosis y no necesariamente la existencia de la enfermedad.
Por ello, trasladan un mensaje de tranquilidad, ya que están trabajando para limitar la transmisión de la enfermedad y la aparición de nuevos casos.
El hospital que atendió al menor alertó a las autoridades ante la posible existencia de malos tratos. Ambos progenitores fueron detenidos el día 18 en Barcelona
Se casó con la madre de la niña para poder trasladar a ambas a Mallorca, donde vivía y donde la convirtió prácticamente en una esclava. Piden 40 años de cárcel
Sucedió en Valladolid. La víctima llevaba una bici y coincidió en el elevador con los arrestados, miembros de una misma familia. Sufrió empujones, golpes e insultos








