Hasta ahora, la participación en el registro de capturas de paloma torcaz era un requisito necesario para acceder a futuras autorizaciones de caza de la tórtola común o europea
Castilla y León suma medios aéreos y terrestres a la extinción del incendio de Pinofranqueado
Las llamas por el momento no han traspasado a la provincia salmantina, pero hay preocupación por el viento cambiante
La Junta de Castilla y león, a través del operativo Infocal, está colaborando con medios aéreos y terrestres en las labores de extinción del incendio declarado en la localidad cacereña de Pinofranqueado, en las inmediaciones de la Sierra de Gata, y junto a la provincia de Salamanca.
Según la información de Infocyl que publica la agencia Ical, el operativo de Castilla y León se compone de dos helicópteros, cuatro buldozer, y otros dos que a esta hora están en camino, tres cuadrillas terrestres, tres cuadrillas helitransportadas, tres autobombas, dos agentes medioambientales y un técnico.
Las llamas, por el momento, no han traspasado a provincia salmantina.
Por su parte, la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha señalado, en declaraciones recogidas por EFE, que el incendio se mantiene activo, con nivel 2 de peligrosidad, "aunque las perspectivas de evolución no son tan malas como en las últimas 24 horas".
"Estamos optimistas porque gracias al refuerzo y la presión de tantos medios estamos viendo resultados favorables", ha apuntado Villar.
Asimismo, ha detallado que durante la jornada de este viernes el dispositivo de extinción "ha podido trabajar sobre todo el perímetro del incendio, porque las condiciones han acompañado, porque hay muchos medios y porque se ha podido trabajar de manera muy coordinada".
"Esto hace que estemos optimistas con la situación global del incendio, lo cual no quiere decir que se dé por controlado, ni estabilizado ni nada de eso, ni que los vecinos desalojados puedan volver ya a sus casas, sino que tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora", ha subrayado.
Cerró el ejercicio con 79.598 trabajadores, sustentados por una facturación récord de sus tres áreas: loterías, Ilunion y su propia fundación
Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía








