La reina visita la emblemática Feria de Libros permanente de Madrid, comparte su amor por la lectura y la radio, y se suma al centenario de este icónico rincón
Clausura del curso de formación en competencias digitales de la Fundación Repsol y Caja Rural de Zamora
Durante esta semana se están impartiendo las sesiones incluidas en el programa social de desarrollo rural del proyecto "Motor Verde"
El curso de formación en competencias digitales sobre las nuevas tecnologías aplicadas para el empleo permitirá que los alumnos adquieran una formación centrada en el emprendimiento rural y la sensibilización social a empresas. Estas formaciones se enmarcan dentro del programa de impulso social del proyecto de reforestación y desarrollo rural "Motor Verde", impulsado por Fundación Repsol y su empresa participada Grupo Sylvestris. Las formaciones cuentan con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva y con el apoyo de Caja Rural de Zamora.
Este curso tiene una duración de doce horas, distribuido en sesiones grupales de tres horas diarias, de forma presencial en la sede de Caja Rural de Zamora, dirigido a personas tanto en desempleo como en activo, de 18 a 65 años, que quieran actualizar sus conocimientos digitales.
¿Qué es el programa Motor Verde?
"Motor Verde" es una iniciativa de Fundación Repsol y su participada Grupo Sylvestris, que apuesta por la creación de bosques como solución climática natural, reforestando tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación voluntaria de la huella de carbono. Los trabajos de reforestación están dirigidos por Grupo Sylvestris, una empresa participada por Fundación Repsol. Además de su impacto medioambiental, Motor Verde se caracteriza por su enfoque social y de desarrollo rural. Con este proyecto se contribuye a generar empleo local e inclusivo, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables en el entorno rural. Este programa de formación cuenta con el apoyo del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva.
Actualmente, el proyecto de reforestación Motor Verde está actuando en el municipio de Viforcos (León), con la plantación de cerca de 100.000 árboles de distintas especies forestales autóctonas, recuperando la biodiversidad y garantizando la resiliencia del nuevo bosque a largo plazo. Para las plantaciones se cuenta con trabajadores del entorno. Un proyecto que está apoyado por Caja Rural de Zamora. Además de en Castilla y León, Motor Verde está reforestando en Asturias, Extremadura y Madrid.
La EMA confirma 325 casos de ideación suicida asociados al popular tratamiento para la alopecia y la AEMPS recomienda su suspensión inmediata ante signos de depresión o disfunción sexua
La empresa adquirió en 2023 un paquete de 224 tiendas de la cadena DIA, y menos de dos años después se ve abocada a un "plan de ajuste de plantilla"
El líder del PP ha solicitado una investigación internacional "independiente y confiable" y avanza que habrá comisión de investigación en el Senado