22/08/2022
Badosa no puede con la griega Sakkari en Madrid (6-4, 6-4)
La catalana no ofreció la continuidad necesaria para optar a la victoria y se marchó del torneo con un balance de dos victorias
Foto: Agencia EFE.
Lectura estimada: 2 min.
La española Paula Badosa cayó eliminada en octavos de final del torneo de tenis de Madrid, víctima de sus dudas y del gran tenis de la griega Maria Sakkari, que se impuso por 6-4 y 6-4 en 88 minutos y que se mostró inarbordable con su servicio. La jugadora catalana, en el puesto 42 de la clasificación, no ofreció la continuidad necesaria para optar a la victoria y se marchó del torneo con un balance de dos victorias, la segunda de gran mérito ante la sexta jugadora del mundo, la estadounidense Coco Gauff, tal y como asegura la Agencia EFE.
Sakkari, novena en el ránking WTA, no había estado esta temporada afortunada ante jugadoras situadas por debajo de ella, caso de Badosa, pero hoy salió con la lección aprendida y se asentó en pista desde los primeros juegos. Optó por acercarse a menudo a la red, apoyada en su gran servicio, y terminó de plantarse en el choque tras salvar dos bolas de rotura en el cuarto juego.
Badosa perdió la iniciativa y cedió en blanco su saque en el séptimo (4-3). Pese a disponer de una oportunidad de recuperarlo, la presión de Sakkari la hizo fallar y el primer set cayó del lado de la jugadora ateniense. Sus 11 puntos ganadores, por 4 de su rival, y un 78 % de acierto con el primer servicio (56% Badosa) fueron determinantes.
Badosa ya se había visto con un set en contra en su debut en el torneo, ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. Entonces logró reaccionar, pero esta vez solo lo consiguió a medias. La inercia negativa le hizo perder también su primer saque en la segunda manga. Ganó el siguiente en blanco, pero al resto no encontró fisuras en el juego de Sakkari. Fue esta quien marcó el ritmo, sin ceder ni un punto de 'break'.
Con 5-3 abajo, Badosa eludió la derrota con un buen juego al resto, pero Sakkari se apuntó el siguiente en blanco, sin haber visto peligrar su saque ni una vez en todo el parcial. Badosa, con nuevo equipo técnico que, dijo al llegar a Madrid, ha supuesto "aire fresco" para su tenis, dio muestras de esa recobrada confianza al ganar en dieciseisavos a Gauff por un aplastante 6-3 y 6-0, pero ante Sakkari no pudo traducir en puntos sus buenas sensaciones.
La catalana mejora su participación del año pasado, cuando llegó a la Caja Mágica como número dos del mundo y solo ganó un partido. Pero se queda lejos de su mejor actuación, las semifinales de 2021, a las que llegó desde la fase previa. La siguiente rival de Sakkari será la rumana Irina-Camelia Begu, que este lunes eliminó a la rusa Liudmila Samsonova, también por 6-4 y 6-4.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La derrota ante Bosnia en la repesca deja a la 'Azzurra' sin su tercera Copa del Mundo consecutiva y evidencia los problemas estructurales del fútbol italiano
La selección de Luis de la Fuente rozó el tanto en la segunda mitad, con un disparo al larguero de Grimaldo, en un amistoso marcado por los debuts de Barrenetxea y Joan García
Alcaraz, Sinner, Sabalenka y Swiatek encabezan un cartel de primer nivel en la Caja Mágica, con el Bernabéu como novedad para los entrenamientos
El número uno del mundo defenderá título en el Masters 1.000 mientras su principal rival recorta distancias en la clasificación ATP
Lo más visto
"Del rock no se retira un verdadero rockero": fallece 'Chepas', alma de la guitarra de Lujuria
Siete heridos, entre ellos cuatro menores, en una colisión frontal en el Real Sitio de San Ildefonso
Cambios en los autobuses urbanos en Segovia y dónde aparcar durante la Semana Santa
'Creciendo entre cuentos', animar a leer a bebés y niños hasta 3 años, en toda la provincia
Dos madrileños detenidos por robar 19 placas solares en una empresa del polígono industrial de El Espinar
Últimas noticias
Accidentes de tráfico en Castilla y León: 22 fallecidos en el primer trimestre del año
El Brujo, Joaquín Reyes y Jack Broadbent, piezas fuertes de la primavera en el Teatro Juan Bravo de Segovia
Misión Artemis II: horario y cómo ver en español el histórico lanzamiento de la NASA a la Luna
El Ayuntamiento de Segovia inicia la contratación de la escuela municipal de música y danza Agapito Marazuela
Nacho Vidal condenado a 3 años de prisión tras ser detenido con cocaína rosa y otras drogas
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








