Hasta ahora, la participación en el registro de capturas de paloma torcaz era un requisito necesario para acceder a futuras autorizaciones de caza de la tórtola común o europea
El 41,7% de los castellanos y leoneses marca la 'X' del IRPF a favor de la iglesia
La Agencia Tributaria registra más de 123.000 declaraciones en la provincia de Valladolid que generan 4,5 millones de euros
El 41,7 por ciento de los castellanos y leoneses que el año pasado realizó la declaración de la renta contribuyó con la financiación de la iglesia diocesana marcando la 'X' para derivar el 0,7 por ciento de sus impuestos a favor de la institución religiosa.
Un porcentaje que es superior a la media nacional, que se situó en el 31,2 por ciento. En el caso de la provincia de Valladolid, es incluso superior al del conjunto de la Comunidad, al suponer el 43,1 por ciento después de que la Agencia Tributaria registrara más de 123.000 declaraciones que marcaron la 'X' del IRPF a favor de la iglesia, que generaron 4,5 millones de euros, aunque la Diócesis solo recibió 3,7 millones tras el reparto de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
La Archidiócesis de Valladolid facilitó hoy estos datos durante la presentación de la campaña de la renta 'Por ellos, por ti, por tantos' para animar a los contribuyentes, en general, y a los fieles, en particular, a marcar las dos casillas de la declaración del IRPF, tanto la de la iglesia católica como la de los fines sociales.
El vicario general del Arzobispado de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, subrayó que, de esta manera, se contribuye el doble con fines sociales -al contar la Iglesia con Cáritas y Manos Unidas-, caritativos, patrimoniales, educativos, asistenciales y pastorales de la iglesia.
En definitiva, cumplir con la misión de anunciar el Evangelio. Además, dejó claro, según recogió la Agencia Ical, que al ciudadano le suponga pagar más dinero o tenga menos deducción.
Cerró el ejercicio con 79.598 trabajadores, sustentados por una facturación récord de sus tres áreas: loterías, Ilunion y su propia fundación
Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía








