La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
La Junta aumenta hasta los 11,7 millones las ayudas para la contratación de jóvenes investigadores
También ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre
La Junta de Castilla y León ha modificado el crédito presupuestario de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de contratación de personas jóvenes para la realización de iniciativas de investigación e innovación del 'Programa Investigo' en la Comunidad.
En concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha ampliado el crédito presupuestario de 9.025.000 a 11.711.517 euros con el objetivo de "atraer y retener talento", tal y como han asegurado desde el Ejecutivo regional.
Esta iniciativa tiene como finalidad la contratación de personas jóvenes investigadoras y tecnólogas por parte de organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos para desarrollar su actividad en iniciativas relacionadas con la sanidad, la transición ecológica y la economía verde, la digitalización de servicios e ingeniería de datos o 'science' data.
Asimismo, también se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2023.
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo








