El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, con 115.578 fallecimientos durante 2024
Abascal niega odiar a las mujeres libres: "Quiero a todas las que nos rodean en nuestra vida"
Ha recalcado que cada vez "son menos libres, desde que el líder de 'la manada' ha premiado a 800 violadores", en alusión a la ley del solo sí es sí
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha negado que odie a las mujeres libres y ha asegurado su afecto hacia ellas al afirmar que quiere y necesita a todas las que le rodean, pese a considerar que cada vez son menos libres como consecuencia de la ley del solo sí es sí.
Abascal ha hecho esta afirmación al final del debate de la moción de censura, en el que ha intervenido por alusiones para pedir al portavoz socialista, Patxi López, que se retractara de sus palabras acusándoles de odiar a las mujeres libres.
"Yo quiero y necesito a todas las mujeres que nos rodean en nuestra vida", ha recalcado el líder de Vox, que ha mencionado a las diputadas de Vox, su madre, su abuela y su mujer, que "es la que manda en casa".
Pero ha recalcado que cada vez "son menos libres, desde que el líder de 'la manada' ha premiado a 800 violadores", en alusión a la ley del solo sí es sí aprobada Gobierno de Pedro Sánchez que ha supuesto la reducción de penas y la salida de la cárcel de agresores sexuales.
"Deben querer mucho a las mujeres libres, pero han votado en contra de todos y cada uno de los avances que han permitido la libertad", se ha limitado a contestar el portavoz parlamentario del PSOE a Abascal.
En cualquier caso, los dirigentes de Vox salen "satisfechos, orgullosos y esperanzados" de su segunda moción de censura contra Pedro Sánchez al considerar que ha logrado su objetivo: "Traer el retrato más fiel y pormenorizado de un Gobierno que no puede permanecer ni un minuto más en La Moncloa".
"Sánchez ha quedado retratado", ha concluido el portavoz de Vox, Iván Espinosa, en su última intervención en el "trance parlamentario extraordinario" de la moción.
En su opinión, ha quedado demostrado que con la candidatura de Ramón Tamames se puede coincidir contra la izquierda desde posiciones diferentes y ha destacado que "España tiene, por fin, un auténtico movimiento patriótico dispuesto a dar la batalla cultural, a defender lo que somos y a dar la voz a los que piensan diferente".
El exdirigente socialista, investigado en el caso Koldo, reitera que "nadie está buscando la verdad" y lamenta "el circo mediático" a su costa
Los que hayan percibido prestación por desempleo, entre otros, estarán obligados a presentar la declaración del IRPF a partir del 8 de abril de 2026
Se suman a los tres PPA ya en vigor en Estados Unidos (California, Ohio y Washington), alcanzando en conjunto una capacidad aproximada de 500 MW








