La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
Castilla y León está en alerta ante botulismo, pero sin medidas preventivas
El consejero de Sanidad de Castilla y León ha reconocido que el sistema sanitario está en alerta por si se detecta algún caso de botulismo
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, ha afirmado este martes que el sistema está alerta por si se detectara algún caso de botulismo en la Comunidad, pero, de momento, no es necesario tomar medidas preventivas.
Así a respondido el consejero en declaraciones recogidas por EFE sobre el brote de botulismo que hay en Europa, durante la visita que ha realizado al Hospital Rio Carrión de Palencia.
Vázquez ha subrayado que los profesionales del sistema sanitario "están alerta" ante la sintomatología "para poder dar la voz de alarma" en caso de que se detectase algún caso y tratar a los pacientes de forma adecuada.
Si bien, ha aclarado que en este momento no es necesario tomar ningún tipo de medidas porque el botulismo es una toxiinfección alimentaria que se produce por consumir alimentos en mal estado.
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo








