La Guardia Civil ha aumentado la presión con diferentes operativos
Marlaska anuncia "avances significativos" para poder tener el DNI electrónico en el móvil
Asegura que ya se han hecho "algo más que pruebas", si bien ha evitado concretar cuándo se implantará
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que se está "avanzando significativamente" para que los españoles puedan tener el DNI electrónico en el móvil, hasta el punto de que ya se han hecho "algo más que pruebas", si bien ha evitado concretar cuando se implantará.
Así lo ha afirmado Marlaska en El Vendrell (Tarragona), donde ha inaugurado la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en esta localidad, que tendrá cuatro puestos de expedición de DNI, pasaportes y tarjeta de identificación de extranjeros en un área con 100.000 habitantes de los catorce municipios de la comarca del Baix Penedès.
En declaraciones a los periodistas, Marlaska ha avanzado que se ha "avanzado significativamente" para poder implantar el DNI electrónico en el móvil: "Esperamos, en no mucho tiempo, poder dar información más detallada".
En este sentido, ha explicado que se han hecho ya "algo más que pruebas", si bien es necesario actuar con la "seriedad necesaria y precisa" para garantizar la seguridad del documento digital.
Según Marlaska, España está en la vanguardia de Europa en la realización de documentación de identidad segura. EFE
Señala que un conflicto en un país de casi 100 millones de habitantes puede provocar una crisis migratoria sin precedentes
El personal diplomático que permanecía en Teherán ha cruzado la frontera hacia Azerbaiyán y se encuentra a salvo
Proponen reducir del 21 % al 10 % los combustibles de automoción o reducir de manera temporal el 50% del impuesto especial de hidrocarburos








