Valladolid es la provincia que más exporta en términos absolutos y Salamanca la que más crece entre un año y otro
La Junta ve un "debate" de Vox las supuestas ayudas a enfermos con ELA
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, no ha despejado si estos mensajes se tratan o no de un bulo
La Junta de Castilla y León ha rehusado este miércoles referirse a los mensajes lanzados en redes por miembros de Vox, como el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en relación a las supuestas ayudas que recibirían enfermos con ELA en la Comunidad, que ellos cifran en 3.000 euros al mes, porque son "debates de partidos políticos", según EFE.
De este modo, preguntado por estos mensajes de su socio de gobierno y los vídeos que enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica han difundido en redes sociales para desmentir estas ayudas de 3.000 euros, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, no ha despejado si estos mensajes se tratan o no de un bulo, preguntado concretamente por ello.
Sí que ha subrayado el portavoz que lo que ofrece la Junta es la prestación, por parte de profesionales, de ayudas a todas las personas que tengan reconocida una dependencia, en un servicio que puede llevar acompañado un "complemento" cuando no puedan llevarse a cabo por estos profesionales, ha asegurado Carriedo.
Sin embargo, el portavoz no ha indicado la cuantía de este complemento, ya que las familias y los afectados por esta enfermedad degenerativa la cifran en menos de 39 euros al mes en la mayoría de los casos.
"La prioridad fundamental tiene que ser siempre la atención profesional y los servicios públicos de los que dispone la Junta es lo que están haciendo", ha subrayado el portavoz.
En este sentido, Fernández Carriedo ha argumentado que esta atención profesional es "más costoso que simplemente otorgar una cantidad a las familias y olvidarse de la prestación del servicio".
No obstante, el portavoz ha apostillado que lo que no quiere hacer la Junta es medir estas prestaciones "exclusivamente en términos de coste económico, sino de calidad del servicio", que es "de los más reconocidos de España". "No se trata de ahorrar dinero", ha zanjado
EFE
Ofrecerá 19 conciertos en residencias de mayores, centros de día, de personas con discapacidad intelectual y colegios de educación especial en las 9 provincias
La Comunidad presenta su oferta de turismo astronómico, junto a las propuestas patrimoniales, enogastronómicas y de turismo rural
Permitirá concursos sin oposición, mejoras salariales y medidas de conciliación para atraer médicos y enfermeras a los puestos en zonas rurales








