El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
Bono Cultural: cerca de 13.000 jóvenes de Castilla y León disfrutan ya de sus ventajas
La Comunidad alcanza las 129 entidades adheridas, cifra que a nivel nacional supera las 2.500 empresas colaboradoras
Cerca de 13.000 jóvenes han disfrutado ya de las ventajas del Bono Cultural en Castilla y León durante los tres primeros meses de uso en 129 entidades adheridas, lo que supone el 62,1% de los posibles beneficiarios para disfrutar de productos, servicios y experiencias culturales, según datos de la Delegación de Gobierno.
Por provincias, Valladolid con 3.289 usuarios y 31 entidades adheridas se posiciona a la cabeza de beneficiarios, seguida por León, con 2.174 jóvenes y 20 entidades colaboradoras; Burgos, con 2.052 y 23 entidades; Salamanca, con 1.902 usuarios y 16 puntos adheridos; y Palencia, con 849 jóvenes y 9 entidades.
A la cola se posiciona Ávila (779 usuarios y seis puntos), Segovia (759 y doce entidades), Zamora (684 y seis entidades) y Soria, con 487 jóvenes y seis puntos adheridos.
En el conjunto del país, se han realizado un total de 377.539 operaciones en los establecimientos adheridos en España, lo que supone una inversión de más de 15 millones de euros en el sector cultural.
Solo durante el mes de enero se registraron 193.303 usos con el Bono Cultural Joven, un 41,9% más que en diciembre. El valor de las compras ascendió a 8,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 60,6% respecto al mes anterior.
A 10 de febrero, se contabilizaban 2.563 empresas adheridas (algunas con múltiples establecimientos en el territorio español), un 21,1% más que en diciembre. Esto se traduce en más de 3.000 puntos de venta, físicos y online, a las que se suman otras 221 solicitudes actualmente en tramitación. El plazo de adhesión de empresas permanece abierto.
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








