Notre Dame vuelve a brillar tras su reapertura con más de 6 millones de visitantes en solo seis meses, convirtiéndose en el monumento más visitado de Francia
El Vaticano publica la foto de un niño que da limosna al Papa en Sudán del Sur
Un niño del país más pobre del mundo ha dado una limosna de 0'007 euros al Papa
El director editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, ha publicado la instantánea de un niño sud-sudanés mientras da limosna al Papa en Sudán del Sur, el país más pobre del mundo, hasta donde ha viajado este viernes en la última etapa de su viaje a África central, que arrancó en la Republica Democrática del Congo.
En la foto puede apreciarse a un niño que, a través de una verja que lo separaba de la calle por la que pasa el Pontífice, se desplazaba en silla de ruedas, le ha entregado un billete 0'007 euros.
Francisco se ha conmovido así a la salida de la catedral de Yuba, en Sudán del Sur, donde acababa de reunirse con religiosas, sacerdotes y seminaristas en la catedral de Santa Teresa.
Tornielli ha hecho pública la foto en las redes sociales y la ha calificado como una "foto símbolo del viaje". "Quien es pobre dona todo lo que tiene", ha comentado.
El Vaticano publica la foto de un niño que da limosna al Papa en Sudán del Sur, el país más pobre del mundo https://www.europapress.es/sociedad/noticia-vaticano-publica-foto-nino-da-limosna-papa-sudan-sur-pais-mas-pobre-mundo-20230204160526.
Cuando el país lanzó la moneda en el año 2011, el tipo de cambio era 1 dólar por cada 2,75 libras sursudanesas. Para hacerse cargo del nivel de inflación, en marzo de 2022, para comprar un dólar necesitaban pagar 425 libras sudsudanesas.
El Pontífice encabeza en el país africano una peregrinación ecuménica de paz, acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields.
Un grupo de investigadores polacos afirma con "certeza total" haber localizado el mítico convoy nazi oculto con riquezas saqueadas durante la Segunda Guerra Mundial
Exonerado de los principales cargos, los dos de los que sí ha sido considerado culpable pueden costarle entre 10 y 20 años de cárcel
Habla abiertamente sobre los desafíos emocionales tras finalizar su tratamiento y reconoce que la "nueva normalidad" no ha sido fácil de asumir