25/08/2026
Diputación de Segovia y HOTUSE celebrarán una Jornada Gastronómica de la Trufa Negra
Los participantes podrán recoger las trufas con sus propias manos
Lectura estimada: 1 min.
La Diputación de Segovia y la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) celebrarán una 'Jornada Gastronómica de la Trufa Negra', a través del Plan Emprende en Hostelería y Turismo 3.0 ?Más que bares?, en colaboración con ?Segotruf? y el CIFP Felipe VI. Para esta ocasión, el 2 de marzo, se ofrecerá, en las instalaciones del centro de formación profesional, un menú degustación elaborado por sus alumnos y por profesionales de la hostelería. Pero, sin duda, la curiosidad del evento pasa por que los participantes puedan recoger las trufas con sus propias manos.
Para ello, alrededor de una veintena de personas acudirán, a finales de febrero, a una finca de recolección de trufa. El grupo estará formado tanto por alumnos del CIFP Felipe VI como de hosteleros segovianos y conocerán, de primera mano, cómo se recolecta este hongo, dónde se encuentran y cómo se cocinan.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, destacó que "es muy importante que se conozcan los productos que se cultivan en la provincia de Segovia, ya que son productos de cercanía, de nuestra tierra. Desde la marca Alimentos de Segovia siempre vamos a apostar por los productos de kilómetro cero, porque son los que enriquecen nos definen como territorio, muestran nuestra esencia"
Por su parte, el presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos, resaltó que "este tipo de jornadas son muy importantes ya que nos ayudan a divulgar y promover un producto tan rico como la trufa negra. Es muy positivo que nuestros empresarios de la hostelería segoviana, así como la cantera de futuros cocineros conozcan los magníficos productos que tenemos en todo el territorio segoviano".
Últimas noticias de esta sección
La cita, el 12 de septiembre, es otra parada de la Caravana de Alimentos de Segovia
La plataforma ciudadana y colectivos de la comarca presentan alegaciones y alertan de posibles efectos sobre los olores, el tráfico, el agua y la calidad de vida
Ocho de los nueve locales ya participaron en la convocatoria anterior y repiten su apuesta por el producto de la tierra
Lo más visto
Enrique IV de Castilla: "El reino tuvo una heredera legítima, mi hija Juana, que no Ysabel"
Cuatro ferias y folclore para el fin de semana en la provincia de Segovia
Vecinos de Pinarejos plantan batalla al proyecto de una planta de biometano
El Ayuntamiento de Segovia continúa el riego de zonas verdes privadas con restricciones por sequía
Nueve restaurantes de Alimentos de Segovia ofrecerán Menús Km.0 durante un año
Últimas noticias
Temporada de incendios...
Serena Williams y Carlos Alcaraz desatan la locura en Nueva York con victoria en su estreno juntos
Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años
"No quiero invasores, quiero mi libertad": cientos de ceutíes protestan por el plan para acoger inmigrantes
Pogacar rompe la Vuelta en Andorra: un ataque a 50 kilómetros deja la general patas arriba








