27/01/2023
La Dinamarca de Mikkel Hansen, último obstáculo de los Hispanos para llegar a la final
La selección española apela a su 'subidón' para volver a cazar al 'ogro'
Lectura estimada: 2 min.
La selección española masculina de balonmano buscará este viernes (18.00 horas/Teledeporte) clasificarse para la final del Mundial que se está disputando en Suecia y Polonia, un objetivo que se presenta de máxima exigencia por tener enfrente de nuevo a la temible Dinamarca, pero a la que se mide sin complejos.
Un año después, los 'Hispanos' vuelven a estar puntuales en su cita con la pelea por las medallas. Desde la llegada de Jordi Ribera al cargo, esto se ha convertido prácticamente en una tradición, que únicamente se saltó en el Campeonato del Mundo de 2019. Pero desde entonces, cinco torneos y cinco semifinales, una regularidad que vuelve a demostrar el valor competitivo de un equipo y un cuerpo técnico.
España lo volvió a evidenciar en unos durísimos cuartos de final ante Noruega, donde todo pareció perdido antes de ganarlo en dos acciones, de Dani Dujshebaev, para forzar la prórroga en el último segundo, y Gonzalo Pérez de Vargas, un paradón para sellar el pase sin tener que ir a los 7 metros, una muestra más de su capacidad para crecerse ante las adversidades. Y la siguiente es de máximo nivel, aunque ahora acude ilusionada, eufórica y sin complejos porque ya sabe que puede superarla.
Dinamarca se había convertido en una especie de 'ogro' para el combinado español cuando se volvieron a encontrar el año pasado con el premio de una final de por medio, la del Europeo. Sin embargo, los de Jordi Ribera rozaron la perfección y se impusieron por 29-25, una derrota y eliminación de la que se querrá tomar consabida revancha un equipo que está mostrando su habitual poderío en el torneo.
La actual doble campeona del mundo sigue siendo una de las grandes favoritas al título, que de conquistarlo la metería en la historia de este deporte porque nadie ha conseguido tres coronas de forma consecutiva. De momento, su paso por el campeonato está siendo autoritario, con sólo un manchón, el empate en la Ronda Principal ante Croacia (32-32), pero su exhibición en los cuartos ante Hungría (40-23) fue un aviso de su potencial para alargar su impecable racha invicta en Mundiales donde no pierden un partido desde los octavos de final de 2017.
Los hombres de Nikolaj Jakobsen mantienen las señas de identidad de los últimos años, en los que los daneses se han convertido en una de las mejores selecciones de este deporte, empezando por una defensa rocosa y extremadamente física, resguardada por un Niklas Landin dispuesto a vivir un duelo clave con un sensacional Gonzalo Pérez de Vargas en la portería.
Por ello, como siempre y como funcionó hace un año cuando los 'Hispanos' redujeron el aspecto ofensivo, leer bien la defensa y evitar pérdidas que lancen los letales contragolpes de la actual campeona será fundamental para tener opciones y evitar que Dinamarca se pueda despegar en el marcador porque es ahí cuando más se suele soltar en su juego.
En ataque, la figura de Mikkel Hansen sigue siendo relevante pese a sus 35 años, tanto en la anotación (36 goles) como en la distribución de juego (31 asistencias) y con mejor reparto de sus minutos en la pista, y además está encontrando acompañamiento en el joven (23) Mathias Gidsel, que promedia más de siete tantos por partido, y por el aún más joven (21), Simon Bogetoft Pytlick, un central que está brillando con luz propia y que acumula otros 36 tantos.
Además, entre los tres acumulan un amenazante 39/50 desde los nueve metros que exigirá la máxima atención e intensidad a la defensa española para aumentar las opciones del pase a la tercera final mundialista de la historia, que puede tener premio extra ya que si el otro finalista es Francia daría automáticamente el billete a París 2024.
Últimas noticias de esta sección
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas
Lo más visto
El partido de baloncesto entre Real Madrid y Casademont Zaragoza abarrota el pabellón Pedro Delgado
El Vibra Fest Segovia de Mahou reúne a 2.400 personas en la plaza del CIDE
El cochinillo de Segovia ya tiene IGP
La vicepresidenta Isabel Blanco reafirma que "Mañueco agotará la legislatura"
La Junta anuncia 'FP Stem' para aumentar vocaciones femeninas en la FP científica o tecnológica
Últimas noticias
Denuncian a Suárez-Quiñones ante la Fiscalía Anticorrupción por el proyecto de un macrovertedero en León
El nacimiento de un pigargo en Castilla y León, un hito para la biodiversidad española
Muere en el 12 de Octubre un hombre de 37 años corneado en una suelta de toros en Mondéjar
Más población diana, más inversión: Castilla y León refuerza la vacunación frente al herpes zóster
Comienza la Gira Vibra Mahou de Siloé con hasta seis nuevas fechas y cinco 'sold out'
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar