Paloma ha sido la primera víctima mortal de la violencia machista en 2023 en Castilla y León y su hija, la primera menor víctima de violencia machista desde 2013
El presunto asesino de Paloma e India prestará declaración este miércoles ante la jueza del Juzgado de Violencia de Género. El varón, que se encuentra ingresado en la UVI del Clínico, ya ha pasado a disposición judicial. Según lo que ha comentado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, será la titular del juzgado la que determine donde acabe hablando si en el propio centro hospitalario o espera a que le den el alta definitiva.
En cualquier caso, la investigación policial sigue su curso, con el objetivo de que se esclarezcan los hechos para poder, cuanto antes, culpabilizar al vecino de Tudela de Duero de la muerte de la primera víctima de violencia machista en 2023 en Castilla y León y de la primera menor desde 2013.
El Supremo rechaza el recurso del hombre y respalda la credibilidad de los testimonios infantiles
Una persona se encuentra en estado grave y el edificio superior de viviendas ha sufrido daños estructurales
En un comunicado remitido este viernes dice no haber sufrido "agresión alguna por parte de mi marido" y confía en que el juzgado resuelva este "malentendido"
Los hechos fueron presenciados por un policía nacional fuera de servicio que actuó ante los gritos y empujones hacia su pareja; al día siguiente el alcalde se personó en dependencia de la Guardia Civil