La Asociación Camino de San Frutos promociona la ruta del santo segoviano en cinco etapas
Inversión de 1,4 millones para llevar la conectividad ultra rápida a más de 5.000 hogares y empresas de Segovia
La subdelegada del Gobierno ha visitado Mozoncillo para comprobar el estado de los trabajos en el municipio
A 1,4 millones de euros asciende la inversión del Gobierno de España en la provincia de Segovia para llevar la conectividad ultra rápida a más de 5.000 hogares y empresas, dentro del Programa UNICO Banda Ancha 2022. Estas ayudas tienen como fin que los ciudadanos en las áreas donde se implanten accedan a una conectividad mínima de 100 Mbps a un precio asequible.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha visitado Mozoncillo para comprobar el estado de los trabajos de dotación de banda ancha en el municipio, acompañada por su alcalde, Jesús Martín.
Lirio Martín remarcó que "esta línea de ayudas facilita la extensión de la banda ancha ultra rápida por todo el territorio español, prestando una atención a las zonas rurales, fomentando la cohesión territorial, objetivo fijado en la agenda España Digital 2026 del Plan de Recuperación".
"De lo que se trata es de facilitar el acceso a la banda ancha ultra rápida, de calidad, a todos los ciudadanos, cerrar la brecha digital, para que puedan desarrollar su trabajo, estudios, actividad empresarial?, en las mejores condiciones e independientemente del punto geográfico en el que se encuentren", apuntó la subdelegada.
Entre los muchos municipios que se benefician de estas subvenciones se incluyen Segovia, Cuéllar, El Espinar, La Lastrilla, Aldehorno, Boceguillas, Brieva, Caballar, Cantalejo, Juarros de Voltoya, Labajos, Orejana, Palazuelos, Riaza, Ribota o Zarzuela del Pinar.
Según la resolución definitiva de la segunda convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, se extenderá a 110.696 nuevos hogares y empresas en Castilla y León, con una inversión de 28,97 millones de euros. En toda España, se adjudica una inversión total de 244,6 millones de euros a 50 proyectos de los 159 presentados por diferentes operadoras, con el objetivo de llevar acceso a conexión en banda ancha ultra rápida a 728.500 hogares y empresas en toda España. Estos proyectos se reparten por todo el territorio nacional, si bien cerca de la mitad se concentran en Castilla y León, Andalucía y Galicia.
La Junta licita en 4,2 millones de euros la EDAR y el tanque de tormentas del polígono industrial 'Los Hitales', en Bernuy de Porreros
El Festival de Humor Corderitititito trae a la villa la Maratón más corta del mundo, organizada por la Fundación Gomaespuma
Será un edificio de tres plantas y 2.651 metros cuadrados útiles, incluida una Base de Emergencias Sanitarias de SACYL.