El caso, que conmocionó a la ciudad el pasado noviembre, queda sobreseído provisionalmente tras analizar todas las pruebas recopiladas
El asesinato de la mujer de 46 años en el Puerto de Santa María, investigado como violencia de género
El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor"
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado su "rabia y dolor" ante los "terribles hechos" ocurridos en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde la Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 con la que mantenía una relación desde hace más de un año. Según fuentes de la Delegación del Gobierno "no consta que la víctima esté en Viogen", el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
En su redes sociales, Fernández ha apuntado que "no se descarta que sea un caso de violencia de género". Esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en este recién estrenado 2023. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está "recabando datos" del asesinato por "presunta" violencia de género tanto de la mujer de 46 años de Cádiz como de la víctima de 24 años de Ciudad Real. En 2022, fueron once las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala. El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4:00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular.
El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes. Sobre las 7:00 horas la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido disparos.
Seis transacciones destinadas a otras tantas cuentas bancarias en el extranjero, tras recibir una denuncia en la que se alertaba de un fraude bancario
El arrestado es un hombre de 60 años. Una de las hipótesis policiales plantea que la víctima pudo oponer resistencia a un robo
Una mujer contactó con el servicio del INCIBE tras recibir la fotografía de una carta de la Seguridad Social en la que se le pedía el DNI para aumentar su paga








