11/08/2026
El Teatro Juan Bravo volverá a recibir a la Europa Symphony Orchestra para los conciertos de año nuevo
Los conciertos serán el lunes 2 de enero y el martes 3 de enero a partir de las 20.30 horas
Concierto de Año nuevo de la Europa Symphony Orchestra
Lectura estimada: 1 min.
El próximo lunes, 2 de enero, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia volverá a abrir sus puertas a la Europa Symphony Orchestra, que en las navidades pasadas ya deleitó al público segoviano con su concierto de Año Nuevo y que en el 2023 que comienza espera volver a repetir el éxito pasado, convocando por partida doble, tanto el lunes como el martes 3 a la misma hora, a los espectadores de la provincia en torno a un programa que, a pesar de estar centrado en Strauss, también cuenta con piezas de otros compositores propias de estas fechas.
Dirigida una vez más por la batuta del rumano Eusebiu Sandu, la orquesta europea cuenta con más de cuatro decenas de músicos, entre los que estará el violín solista de Elina Sitnikava, a quienes volverá a acompañar la voz de la soprano Stefanica Baitan para interpretar arias como el de Musetta, de la ópera 'La Bohème' de Puccini o como 'Sempre libera' de 'La Traviata' de Verdi.
Los nombres de autores como Anderson, Sotullo, Sarasate, Kachaturia, Manuel de Falla, Tchaykovsky o incluso Gerónimo Giménez y Manuel Nieto también formarán parte del repertorio dirigido por Eusebiu Sandu, quien, como ya hiciera en su anterior paso por el Teatro Juan Bravo, no sólo tratará de que las melodías de la música clásica calen entre los espectadores segovianos, sino también su Historia, compartiendo alguna anécdota y tratando de entretener al público con un concierto que permita afrontar el inicio de año con buen humor y paso firme de marcha Radetzky.
Como es habitual, este concierto es posible, un año más, gracias a la colaboración de Diputación de Segovia, el Ayuntamiento y la Sociedad Filarmónica, que confían en llenar el auditorio tanto el lunes 2 de enero como el martes 3 de enero. De momento aún quedan entradas disponibles para ambas funciones, tanto en la taquilla del Teatro como en Tickentradas, al precio de 20, 18 y 16 euros, dependiendo de la ubicación en la sala.
Últimas noticias de esta sección
Rinde homenaje a las mujeres presas en el antiguo establecimiento penitenciario, hoy centro cultural
Una de las monedas que se emitieron durante el reinado de los Reyes Católicos en una de las 7 cecas oficial que había en esa época
Actuaciones en tres escenarios diferentes de la villa, bajo la sierra de Guadarrama
Lo más visto
Muere un varón de 65 años en accidente de tráfico en Carbonero el Mayor
Detenido en Palencia el hombre que intentó quemar a su exmujer dentro de un coche, en Cuéllar, en 2025
Idaira Prieto vuelve a rozar la gloria europea y revive 36 años después la historia de su padre
Herida una mujer durante un encierro de Cantalejo
José María Ruiz recibirá el Tomate de Honor en la VIII Feria del Tomate de Martín Muñoz de las Posadas
Últimas noticias
Annie Leibovitz retrata a Marta Ortega y capta la nueva imagen de la presidenta de Inditex
Una motocicleta, una ráfaga de disparos y tres vidas rotas en un ajuste de cuentas en Isla Cristina
Herida una mujer durante un encierro de Cantalejo
Nicanor Sen recuerda las competencias de cada administración tras la riada en Ponferrada
Denuncian que el precio de la patata "arrastra a la ruina" a los agricultores








