A través de las Jornadas Kupfunana, la ONG que el sacerdote fundó para ayudar en el país africano
Un total de 200 escolares participan en la primera jornada de Senderismo Escolar en Sigueruelo
Los menores proceden de 12 municipios de la provincia
Después de que la semana pasada el municipio de Cuéllar diese inicio a la campaña de deporte escolar con la celebración de la primera jornada de Orientación, el sábado 26 de noviembre era la localidad de Sigueruelo la que acogía la primera jornada de Senderismo Escolar, recibiendo a dos centenares de menores procedentes de Riaza, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Cabezuela, Cantalejo, Cuéllar, Fuentepelayo, Navalmanzano, Carbonero el Mayor, El Espinar, Zarzuela del Monte y Prádena.
A lo largo de toda la mañana, y guiados por sus respectivos monitores, los participantes, divididos en grupos de una veintena de personas, caminaron durante aproximadamente dos horas recorriendo el enebral de Sigueruelo y el cañón sobre el río Caslilla. En su trayecto, los pequeños pasaron por el Pasil del Moro y el singular árbol de la Enebra y tuvieron así la oportunidad de conocer esta zona del nordeste de la provincia, que los recibió con frío pero con el cielo descubierto.
La próxima jornada de las Escuelas Deportivas será el próximo 8 de diciembre, con una de las citas más emblemáticas del calendario escolar y deportivo de la provincia: el Cross Nacional de Cantimpalos, en el que se celebra de forma paralela la primera jornada de Campo a Través Escolar, que suele reunir a más de de medio millar de pequeños deportistas.
Alimentos de Segovia celebra la I Feria Sin Gluten, con diecisiete productores y junto a la Asociación Segovia Sin Gluten
Encomienda al Seprona investigar si su demolición el pasado mes de enero "ha podido determinar un grave daño al medio ambiente y al patrimonio histórico"
Manejo de dispositivos móviles y correo electrónico, uso de inteligencia artificial, diseño gráfico con Canva y herramientas del ecosistema Google









