El Chemcyl señala que de los 8.705 donantes nuevos que se acercaron a donar sangre el pasado 2021, solo volvieron a hacerlo el 52,9 por ciento
El Chemcyl apuesta por un Black Friday solidario: una donación de sangre salva tres vidas
Recuerda que las reservas del grupo 0- están en rojo y las de A+, A- y 0+, en naranja
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha recordado a los ciudadanos que el Black Friday, que se celebra este viernes, 25 de noviembre, también puede ser solidario y ha precisado que una donación salva tres vidas.
A través de un mensaje en las redes sociales, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se ha hecho eco de la celebración del Black Friday para volver a animar a los ciudadanos a acudir a donar sangre, especialmente deficitaria en el grupo 0-, que está en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".
Por su parte, las reservas de los grupos A+, A- y 0+ están en naranja, lo que supone que hay que acudir a donar "en los próximos días", mientras que en el resto de los grupos están en verde (AB+, AB-, B+ y B-).
"El Black Friday también puede ser solidario, en donantes de sangre también tenemos nuestra promoción 1 donación = 3 vidas. No puedes dejar pasar esta oferta de dona sangre y dona vida", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación a través de las redes sociales.
El examen será el 24 de enero y la convocatoria incluye un nuevo procedimiento extraordinario de adjudicación para cubrir vacantes tras las renuncias
La formación morada trabaja en nuevas acciones para "dirimir responsabilidades"
El líder socialista critica la falta de coordinación en la gestión de los incendios y reclama el cese del consejero Suárez-Quiñones
La Junta asegura que los descansos se cumplen y que la formación de los peones forestales es obligatoria