El tradicional acto institucional no se celebrará al estar disueltas las Cortes y coincidir con la convocatoria de elecciones autonómicas
CSIF denuncia que el profesorado está "sobrecargado" por la nueva ley educativa y la "escasa" la ayuda de la Junta
Isabel Madruga recuerda a la Consejería de Educación que sigue pendiente la aplicación informática prometida
La presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, denunció hoy que el profesorado está "sobrecargado" con la "burocracia" que conlleva el desarrollo de la nueva ley educativa, que exige adaptar las programaciones y evaluaciones, y la "escasa" ayuda de la Junta. "No nos sirve que den más tiempo para entregar la documentación", dijo.
En una comparecencia en Valladolid, Madruga aprovechó para exigir a la Consejería de Educación que facilite los medios necesarios para que el docente se dedique a "enseñar" y no a "entender nuevos conceptos" de la norma educativa y a adaptar el material, que consideró que esto no sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por ello, CSIF exigió a la Junta que ponga a disposición del profesorado modelos de programación de materias y etapas educativas y la aplicación informática mediante la cual la evaluación sea más sencilla. "Lleva dos meses prometiéndola y no está", denunció Isabel Madruga.
Finalmente, la dirigente de CSIF cargó contra el "sudoku" que tiene "absolutamente sobrecargado" al profesorado, que recalcó no cuenta con la ayuda que puede ser el modelo de programaciones. Además, indicó que el colectivo sigue arrastrando "muchos problemas": "ratios elevadas, excesivo horario lectivo y burocracia".
El líder del PSOECyL defiende en Castilla y León un debate directo y propone que gobierne la lista más votada para evitar bloqueos
El presidente de la Junta sitúa la industria, los servicios públicos y la energía como ejes para impulsar Castilla y León
Arenillas, en Soria, ofrece vivienda rehabilitada y trabajo como albañil o encargado del bar social del pueblo. En menos de una semana han aparecido 116 interesados








