El dirigente considera que la ficha que debe tener la joven estrella tiene que estar "acorde con la importancia que tiene en el conjunto del equipo"
La lesión de tobillo de Gayà le cuesta el Mundial
Luis Enrique deberá decidir el sustituto del lateral del Valencia
El lateral izquierdo del Valencia José Luis Gayà no podrá disputar el Mundial de Catar a causa de la lesión sufrida en su tobillo izquierdo el pasado miércoles en el entrenamiento previo al amistoso contra Jordania, según confirmó este viernes la selección española.
"Después de analizar la situación con detenimiento, y consultando siempre con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Enrique ha tomado la decisión de reemplazar al lateral del Valencia, quien se lesionó fortuitamente el pasado miércoles durante el entrenamiento vespertino en Amán", indicó el combinado nacional.
Las pruebas a las que se sometió Gayà al día siguiente de su percance confirmaron que el jugador sufrió un "esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho", una dolencia que no parecía excesivamente grave a una semana del debut de España ante Costa Rica. En este sentido, desde la selección recalcaron que "el cuerpo técnico entiende que necesita a los 26 jugadores en plenitud para afrontar el reto del Mundial, tan exigente como ilusionante".
"La RFEF quiere tener un mensaje lleno de cariño para Gayá, quien se había ganado por méritos propios defender a España en el Mundial de Catar después de cuatro años defendiendo la camiseta de la selección al máximo nivel", lamentaron desde la selección.
Ahora, Luis Enrique deberá decidir el sustituto de Gayá, que iba a disputar su primera Copa del Mundo. Los mejores colocados podrían ser el joven Alejandro Balde, de 19 años e internacional con la Sub-21 o el también blaugrana Marcos Alonso, que ya ha estado en otras ocasiones a las órdenes del asturiano, entre ellas en la 'F4' de la Liga de Naciones de 2021.
Un portero que será recordado tanto por sus grandes paradas como por su carisma y su buen ambiente en el vestuario
El técnico de Hospitalet de Llobregat tenía un año más de contrato pero se marcha por voluntad propia tras solo cuatro partidos en el banquillo
El Barcelona recibió el pasillo, pero terminó perdiendo en casa ante un Villarreal efectivo y ambicioso (2-3)