La mujer había realizado "varios" intentos previos a lo largo de la jornada para llevarse a un recién nacido
La Junta cree que el protocolo de acompañamiento continuo de los recién nacidos dificulta que pueda suceder lo mismo que en Basurto
Una mujer vestida de enfermera entró en la unidad de neonatos y secuestró un bebé, hallado en buen estado horas después
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha defendido que el protocolo de acompañamiento continuo de los recién nacidos en las unidades de maternidad de los hospitales de Castilla y León dificulta "notablemente" que pueda suceder lo mismo que en el centro médico de Basurto, en Bilbao, donde este jueves una mujer vestida de enfermera entró en la unidad de neonatos y secuestró un bebé, hallado en buen estado horas después.
"En Castilla y León también podría ocurrir. Ha ocurrido en Basurto y puede pasar en cualquier otro sitio. Pero ahora mismo, es difícil", expuso Vázquez, durante la inauguración del I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico.
En este sentido, destacó que la atención a los recién nacidos desde hace años, tanto en Castilla y León como en otras autonomías, "ha cambiado el paradigma y la manera de hacerlo". "Ahora hay un acompañamiento continuo por parte de los padres en todas las actuaciones que se realizan sobre los recién nacidos", comentó el titular de la administración sanitaria, quien consideró que este ha sido un "caso desgraciado". No obstante, indició en que "se ha mejorado mucho, porque ya no existen aquellos nidos ni aquellos tiempos en que se separaba al niño de la madre".
Publicada la orden que eleva los sexenios, incrementa los complementos de directivos rurales y mejora las condiciones del profesorado itinerante y de orientación
Entre el 10 y el 14 de noviembre los consejeros comparecerán ante la Comisión de Economía y Hacienda para explicar el detalle de las partidas de sus departamentos
El líder socialista reconoce la identidad leonesa y acusa al presidente de la Junta de "falta de respeto institucional" por no acudir al homenaje a las víctimas de la DANA.
El TSJCyL admite la denuncia presentada en agosto por Bierzo Aire Limpio contra el presidente de la Junta y el consejero de Medio Ambiente








