Cumple su promesa y abandona el cargo después de un mes vivido a contrarreloj
El mensaje de Pedro Sánchez el Día de la Fiesta Nacional: "Viva la España abierta, solidaria, diversa y moderna"
Los líderes políticos nacionales celebran esta jornada festiva con diferentes mensajes que han publicado en sus cuentas de Twitter
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado a todos los españoles un feliz Día de la Fiesta Nacional y ha destacado que se celebra "lo que nos hace grandes como sociedad".
"Viva la España abierta, solidaria, diversa y moderna. La que avanza día a día frente a los retos, la que crece ante la adversidad", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.
"Viva la España de todas y de todos", concluye el mensaje del presidente del Gobierno que ha compartido un video del Ministerio de Asuntos Exteriores.
FEIJÓO
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha deseado un feliz Día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad. "Tenemos #UnGranPaís" ha escrito en Twitter.
Además, Feijóo ha compartido el mensaje de la cuenta del PP en el que se destaca que hoy "celebremos nuestra historia, cultura y tradiciones abrazando la pluralidad de España".
ABASCAL
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha deseado un Feliz Día de la Hispanidad y ha compartido el mensaje de su formación en Twitter en el que se destaca que "España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse".
"Tal día como hoy de hace 530 años, Cristóbal Colón descubre América y se inicia la Hispanidad, la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia universal", subraya Vox.
ARRIMADAS
Por último, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha destacado que los españoles hoy "podemos celebrar orgullosos nuestra historia y patrimonio comunes, y la fortuna de vivir en una de las mejores democracias del mundo".
"No hay mayor responsabilidad ni honor que trabajar por la igualdad y la libertad de los españoles", ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter.
Los programas para ejercer como directores en centros públicos tendrán 120 horas desde 2026-2027 y permitirán participar a docentes interinos si hay vacantes
Rutte dejó claro que "la OTAN ni tiene ninguna cláusula de exclusión voluntaria" y "no conoce los acuerdos secundarios ni los acuerdos colaterales"
El exministro de Transportes ha comparecido ante el juez del Supremo para negar haber recibido mordidas o participado en adjudicaciones irregulares
En segundo lugar se sitúan un año más las enfermedades del sistema circulatorio; en 2024 en España fallecieron 433.357 personas