04/10/2022
El PP pide explicaciones a Sánchez por dar "plenos poderes" a la nueva presidenta interina de RTVE
Denuncian que su nombramiento no ha pasado por el control parlamentario, a lo que el PSOE replica que el PP busca "manipular" la información
Congreso de los Diputados. (Foto: E. Press)
Lectura estimada: 1 min.
El Partido Popular ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por otorgar "plenos poderes" a la actual presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, sobre "todos los ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por el Congreso", mientras los socialistas han acusado a los populares de "manipular" los medios de comunicación.
"El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros reformar unilateralmente los estatutos sociales de RTVE para otorgar a su presidenta interina unos plenos poderes sobre todos aquellos ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por está Cámara", ha advertido este martes el diputado del Grupo Parlamentario Popular Eduardo Carazo Hermoso durante su intervención en el debate de la propuesta de ley para reformar la radio, la televisión y el servicio público de noticias de titularidad estatal, presentada por Ciudadanos.
En este sentido, el popular ha criticado que el Gobierno "va a dar plenos poderos a una persona que no ha pasado el control parlamentario, usurpando y devaluando una vez más el papel del Congreso".
"Es un hecho muy grave que el Gobierno debe explicar, el objetivo es conseguir el control absoluto de la televisión de todos", ha sentenciado Carazo Hermoso.
Ante estas declaraciones, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Tamara Laya Rodríguez ha subrayado que estas afirmaciones de la derecha "solo se pueden definir como descaro", acusando a los populares de "manipular" la información de los medios de comunicación.
Así las cosas, ha recordado que los socialistas, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hicieron una RTVE "semejante a lo que debe ser un servicio público de televisión en una sociedad democrática, obligando al consenso entre las fuerzas mayoritarias".
"El PP habla de asalto y fue llegar ustedes al Gobierno con Rajoy y cambiar la ley, aprobaron una reforma legal para nombrar con los únicos votos de sus parlamentarios al presidente de RTVE y a los miembros del Consejo de Administración. Así volvió a utilizar en su beneficio la radio y televisión pública, siempre que han estado los populares en el poder han hecho lo mismo", ha reprochado la diputada del PSOE.
Últimas noticias de esta sección
Hasta el próximo domingo 3 de mayo, Día de la Madre, El Corte Inglés ofrece una gran propuesta con las últimas novedades en todas las áreas de venta. Accesorios, relojes, bolsos, zapatillas de running, palas de pádel, productos de belleza, gafas de sol, perfumes, o libros
Asegura que Jessica Rodríguez no abonó "nada" por el alquiler y que la decisión última de comprar mascarillas a la empresa vinculada con Aldama recayó en Ábalos
Los delegados, en representación de los más de 100.000 socios, aprobaron por aclamación el Informe de Gestión y las Cuentas de 2025
La medida, que limitaba subidas al 2% y ampliaba contratos, será rechazada previsiblemente por PP, Vox y Junts
Lo más visto
Seis intoxicados por gas en un domicilio de Segovia
La colección de títeres que aúna historia, arte y tradición y que se suma al festival Titirimundi
El Rey asiste al inicio del Encuentro de Primavera del Instituto Aspen, dedicado al liderazgo en valores
La Marcha de Mujeres recorrerá de nuevo Segovia: recorrido e inscripciones
Participación ciudadana, solar antiguo Regimiento y prioridad nacional, mociones del Pleno de abril
Últimas noticias
Las condenadas por el asesinato de Isabel Carrasco solicitan el traslado de prisión: este es su nuevo destino
El Corte Inglés lanza la campaña del Día de la Madre con nuevas propuestas para regalar
Participación ciudadana, solar antiguo Regimiento y prioridad nacional, mociones del Pleno de abril
El Espinar disfrutará de 3 días de Feria de Ganado Vacuno
La Junta activa el nivel 2 de emergencia en toda Castilla y León por el eclipse de agosto
2 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jose garcia 10/5/2022 - 6:47:03 AM
¿Que esperaban? Vienen las elecciones. Entre esto e Indra, el PSOE, tranquilo.
0
jose garcia 10/5/2022 - 6:47:03 AM
¿Que esperaban? Vienen las elecciones. Entre esto e Indra, el PSOE, tranquilo.
0









