La ministra de Defensa considera "muy importante" que otros países sepan que "España y sus instituciones funcionan bien y que van a seguir funcionando"
El 'megadron', el nuevo vehículo que permitirá volar a los policías a 130 kilómetros por hora
El vehículo puede transportar a dos personas impulsándose con energía eléctrica
La Policía Nacional ha concluido con éxito los primeros vuelos de prueba del 'megadron' EH216, un vehículo aéreo autónomo con posibilidad para transportar hasta dos personas impulsándose con energía eléctrica, que abre un nuevo abanico de posibilidades para su utilización en misiones.
Según ha explicado Policía Nacional, el eHang 216 tiene la capacidad de volar a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora, y tiene un peso de 600 kilogramos. Además, también tiene la capacidad de transportar cargas de material.
La aeronave tripulada se incorporó al Servicio de Medios Aéreos el pasado año y se han estado llevando a cabo estudios desde el ámbito de investigación, desarrollo e innovación, para su utilización en misiones de emergencia y seguridad.
ACCESO CON SEGURIDAD A ZONAS CONTAMINADAS
Según han trasladado, los agentes lo podrán utilizar para el acceso con seguridad a zonas contaminadas por agentes NRBQ -Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos- o para el acceso aéreo a espacios reducidos no accesibles para otro tipo de aeronaves como los helicópteros convencionales, entre otras misiones.
Los primeros vuelos con éxito del 'megadron' tuvieron lugar la semana pasada convirtiéndose así en los primeros vuelos en España de esta aeronave y el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.
El muestreo concede un repunte de 1,3 puntos a Vox y una ligera mejoría en el índice de confianza en Pedro Sánchez
Dos agentes de la Guardia Civil fueron agredidos y un militar con una fractura de peroné en menos de 24 horas, mientras los trabajadores de limpieza reclaman medios
El ministro cuestiona la suspensión de nuevas altas en el CERA y reclama una decisión sobre los recursos antes de los próximos comicios








