Los indicios apuntan que el incendio puede ser intencionado
Fuego técnico en el incendio de Santa Cruz del Valle para evitar que llegue a Pedro Bernardo
Durante toda la madrugada de este lunes
Cuadrillas del Infocal y las brigadas contra incendios forestales han trabajado a lo largo de esta noche y han aplicado fuego técnico para impedir que el fuego declarado en la localidad abulense de Santa cruz del Valle llegue hasta Pedro Bernardo, según ha informado este lunes el Gobierno regional a través de la cuenta oficial de twitter Naturaleza Castilla y León.
Aún quedan frentes activos y se espera mucho trabajo para la jornada de este lunes después de que en la tarde de ayer domingo se procedió a desalojar, como medida preventiva, la urbanización 'El picadero' en el término municipal de Pedro Bernardo.
La medida afectó a una docena de casas, las más próximas a uno de los flancos del incendio de Santa Cruz del Valle, que desde el viernes afecta a esta zona abulense.
El incendio se originó el viernes, 5 de agosto, y las estimaciones es que ya ha arrasado 1.000 hectáreas.
Vivían desde hacía cinco meses en una tienda de campaña en el monte en la provincia de Lugo, en condiciones extremas y sin recursos básicos
La mujer asegura que había nacido muerto cuando dio a luz en su casa hacía cuatro días y que no lo había llevado antes porque había estado dolorida
El cuadro 'La Magdalena Penitente' se encuentra protegido por un sistema de seguridad en una iglesia sevillana y el que se expone era una réplica
El fallo por el que absuelve a un hombre que se hizo pasar por agente inmobiliario recoge que "cualquier persona mínimamente normal no hubiera caído en el engaño"








