Los ganadores del Concurso Jóvenes Diseñadores de la Pasarela 'Uniendo Moda' muestran que el talento regional tiene mucho que decir en el panorama nacional
Convocado el programa de fomento del espíritu emprendedor con un crédito inicial de 90.000 euros
Este programa va dirigido a entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y las entidades asociativas de Economía Social
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado este lunes, 1 de agosto, el programa de fomento del espíritu emprendedor a través de las organizaciones representativas del trabajo autónomo y de la economía social para el año 2022 para lo que ha destinado un crédito inicial de 90.000 euros que se podrá ampliar hasta los 180.000.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el viernes 5 de agosto hasta el día 31 de agosto del mismo mes y la cuantía de la subvención no podrá superar los 30.000 euros para asesoramiento individualizado a emprendedores, autónomos y empresas de la economía social.
Y en el caso de las subvenciones para campañas de difusión y promoción del trabajo autónomo y de la economía social, y/o organización de congresos, jornadas y otras actividades de naturaleza similar no podrá superar los 10.000 euros.
Este programa va dirigido a entidades asociativas intersectoriales de trabajadores autónomos y las entidades asociativas de Economía Social (entidades Asociativas de Cooperativas, Sociedades Laborales, Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción) que tengan ámbito de actuación en Castilla y León.
Según explica la Consejería a través de un comunicado, el objetivo es contribuir a los gastos derivados de las actividades de fomento del espíritu emprendedor realizadas por las entidades asociativas de los trabajadores autónomos y de las empresas de economía social ya que este tipo de fórmulas favorecen el compromiso con el desarrollo local y dinamizan la economía productiva de Castilla y León.
A esto añaden que con este tipo de programas se prioriza a las personas, "y con ello la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social y la generación de empleo estable y de calidad".
El líder socialista de Castilla y León critica la “desidia y vagancia” del presidente autonómico por no negociar los presupuestos
El Parlamento autonómico contará con 82 procuradores, lo que deja la mayoría absoluta en 42
La subvención apoyará planes estratégicos de especial interés con impacto en el tejido industrial y busca reforzar la competitividad y fomentar el empleo de calidad








