01/07/2026
La Fundación Universia convoca 200 becas de 1.000 euros para estudiantes con discapacidad
Las inscripciones están abiertas desde el 16 de julio hasta el 3 de octubre de 2022
Joven en silla de ruedad
Lectura estimada: 1 min.
Fundación Universia ha convocado, con el apoyo del Banco Santander, 200 becas por valor de 200.000 euros en ayudas para estudiantes con discapacidad con el objetivo de favorecer la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Las ayudas, que se ponen en marcha en la segunda parte de la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022-2023, constan de 1.000 euros cada una y están dirigidas a estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, según ha detallado en un comunicado Banco Santander, que participa en este programa junto a Abbvie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestle, Openbank, P&G y Repsol.
En concreto, la ayuda puede ser solicitada por estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados durante el curso académico 2022/2023 en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.
Las inscripciones están abiertas desde el 16 de julio hasta el 3 de octubre de 2022 y tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 19 de diciembre de 2022.
Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.
Una vez que la beca concluye, continúa con el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, prácticas profesionales y de empleo.
Últimas noticias de esta sección
La Comisión Académica celebra su primera reunión de la legislatura para dar el visto bueno oficial a la oferta de plazas y blindar el mapa de titulaciones
A través de una masterclass online, los docentes han analizado cómo la inteligencia artificial, el análisis de datos y la tecnología aplicada están transformando el deporte profesional
La revista económica Forbes reconoce un año más a la Universidad Isabel I entre las mejores instituciones de educación superior del país
Lo más visto
Espectáculo gratuito de la restaurada fuente de La Cascada, en La Granja
La pantalla gigante que colocará el Ayuntamiento de Segovia para ver el partido de España este jueves
Raúl Diez Román elegido nuevo presidente de Bodega Cuatro Rayas
El Festival de Narración Oral de Segovia rinde tributo a su creador, Ignacio Sanz
Prosigue la búsqueda de un hombre de 84 años desaparecido en Riaza
Últimas noticias
Las cuentas del PSOE revelan más ahorro y un aumento de los ingresos privados durante 2025
El calendario de comparecencias en las Cortes de los vicepresidentes y consejeros de Castilla y León
Pogacar y Vingegaard reavivan su gran duelo en el Tour de Francia
El gesto que cambió los hábitos de compra en España y redujo un 40% el uso de bolsas de plástico
FSIE Castilla y León traslada a la nueva consejera de Educación sus prioridades para la enseñanza concertada








