El Parlamento autonómico se suma a los gestos de solidaridad con la ciudad autónoma coincidiendo con la celebración de su Día
El consejero de Sanidad destaca el "importante descenso" de la hospitalización Covid
Hace unas semanas ha llegado a los 800 profesionales contagiados cuando ahora son alrededor de 350
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha manifestado que la estadística sanitaria pone de manifiesto una "disminución importante" en la hospitalización convencional de pacientes con Covid.
Con motivo de su presencia en Ávila a la toma de posesión de Isabel Martiño como nueva gerente de Asistencia Sanitaria, Vázquez ha explicado que la Covid "no deja de sorprender en cada una de las oleadas", pero "casi siempre se comporta igual a nivel de utilización de recursos del mismo modo".
"Primero baja la incidencia acumulada, luego la hospitalización convencional y las camas de UCI", ha señalado. "En la actualidad empezamos a notar una disminución, creo que importante, en la hospitalización convencional, si bien todavía no tanto en las camas UCI", ha añadido.
En las camas UCI no se ha registrado "un crecimiento muy importante", ha indicado, para destacar que está notando "la mejoría en cuanto el número de profesionales que se encuentran contagiados", ya que "ha habido momentos a lo largo del mes de junio en que ha sido preocupante".
En este sentido ha señalado que hace unas semanas ha llegado a los 800 profesionales contagiados cuando ahora son alrededor de 350.
Mañueco se suma a las "miles de personas que hoy en Salamanca están abarrotando la plaza" en la concentración de apoyo al pueblo ceutí
Recriminan a Mañueco y Pollán que anuncien ayudas fiscales para pagar el gimnasio cuando "tenemos estas carencias en la Comunidad"
El Palacio de Congresos acogerá los días 28 y 29 de septiembre la segunda edición de un certamen que reunirá a establecimientos de las nueve provincias y pondrá en valor el producto local y la cultura del tapeo








