El aumento de pruebas y la falta de radiólogos lleva a renovar contratos por más de 3 millones y avanzar en inteligencia artificial y unidades móviles
Llegan 136 niños saharauis con un retraso de 20 días por problemas burocráticos con Argelia
Proceden de unos campamentos ubicado en Tinduf, una zona cedida por Argelia, y achacan estas dificultades al empeoramiento de las relaciones con España
Cerca de 140 niños saharauis llegaron este jueves a Castilla y León tras aterrizar el primer avión en el Aeropuerto de Villanubla, aunque con 20 días de retraso tras diversos problemas burocráticos a la hora de la concesión de las autorizaciones de viaje por parte de Argelia, confirmó a la Agencia Ical la presidenta de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, Anna C. Aparicio.
Los niños proceden de unos campamentos ubicados en Tinduf, que es una zona cedida por Argelia, donde viven en unas jaimas en el desierto. "Nos tememos que el empeoramiento de las relaciones entre España y Argelia ha dificultado esta llegada debido a conflictos políticos y diplomáticos", por lo que han puesto mayor número de reticencias para conseguir dichas autorizaciones, agregó.
Además, señaló que se ha tenido también que esperar que llegarán todas las autorizaciones de las diferentes partes de España, algo que se ha recibido con mucha premura en Castilla y León. Por ello, ha habido que recalcular todos los aviones para el desplazamiento.
Esta problemática ha retrasado en 20 días la llegada de los menores, por lo que los dos meses de estancia en Castilla y León se ha reducido prácticamente a poco más de un mes.
"Los que lo van a pagar son los niños saharauis que van a poder disfrutar menos días de vacaciones y hemos tenido que anular muchos actos habituales", subrayó Aparicio, quien comentó que en la provincia de Palencia recalarán un total de seis menores.
Al final, apuntó que el objetivo es que disfruten con sus familias de acogida y puedan desplazarse a las piscinas y a las playas y no estén agobiados en su estancia. Trasladó a Ical que la fecha de regreso no está fijada todavía, pero rondará entre el 31 de agosto y el dos de septiembre.
C.H. acudió el miércoles a la Guardia Civil de Armunia y aseguró haber matado a J.R., cuyo cadáver fue localizado a las afueras de la localidad
La ampliación del plazo de la Junta, que se extendía hasta el 30 de abril, viene motivada por las dificultades que el apagón haya podido ocasionar
Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de al menos 2.300 personas en situación de desempleo