Madrid supera por primera vez los 4.000 euros por metro cuadrado, mientras Extremadura mantiene los precios más bajos y las zonas turísticas se disparan
Fin al retraso: El Gobierno anuncia la llegada a España de las más de 350.000 vacunas de Pfizer
La compañía comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas.
El Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que sufrieron un retraso en su entrega, prevista para este lunes, debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.
Desde Moncloa han explicado que los envíos previstos de la vacuna de "ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla". En este último, el aterrizaje está previsto a las 08:00.
Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.
Como ha recordado el Gobierno, y al igual que ocurrió durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
La compañía comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un "retraso de los envíos" desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, "debido a un problema en el proceso de carga y envío".
Los abogados de la exmilitante socialista sostienen que se vulneraron derechos durante el arresto y solicitan que se invaliden todas las pruebas en la incautación
El Ministerio considera que no procede abrir un expediente disciplinario al director adjunto operativo, Manuel Llamas, mientras continúa la investigación judicial
En este tipo de desastres suele estar detrás el factor humano y la mejor medida para evitarlos es la prevención mediante una mejor gestión de los montes







