Con un jurado formado por 80 catadores de una veintena de países
Castilla y León recibirá 21,6 millones para poner en marcha la ayuda del Bono Alquiler Joven
Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de 2 años para cada joven
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha notificado ya a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla las resoluciones para transferir los fondos del Bono Alquiler Joven. En total, se transferirán 400 millones de euros (200 millones este mismo año y otros 200 en 2023), de los cuales Castilla y León percibirá 10,8 millones en cada una de esas dos anualidades, hasta un total de 21,6.
Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de 2 años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación o en todo caso el acceso a disfrutar de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o cesión de uso.
La notificación confirmada hoy a las comunidades supone que estas administraciones pueden realizar ya la convocatoria de estas ayudas que tienen por objeto facilitar a los jóvenes el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler.
Conforme al artículo 4 de este Real Decreto Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transferirá fondos a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla para atender a la ayuda del Bono Alquiler Joven mediante resoluciones de transferencia de crédito.
Una vez notificadas las resoluciones, las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla habrán de dar la conformidad para que el Ministerio proceda a transferir el crédito correspondiente.
El director general de Formación Profesional y Régimen Especial asiste en Italia a un evento de la Comisión Europea sobre Centros de Excelencia Vocacional
El nuevo órgano técnico coordinará políticas de prevención, analizará el impacto del juego y elaborará una estrategia contra la ludopatía
La iniciativa busca reducir la brecha de género en ciclos masculinizados como robótica, electricidad o química industrial