24/02/2022
La fuga de multinacionales destruirá 200.000 empleos en Moscú
El alcalde presenta un plan de apoyo a los trabajadores que contempla su reciclaje para la realización de obras públicas
Plaza Roja de Moscú
Lectura estimada: 1 min.
Moscú corre el peligro de perder alrededor de 200.000 puestos de trabajo como consecuencia de la salida de Rusia de empresas extranjeras en respuesta a la invasión de Ucrania y las sanciones contra el gigante euroasiático, según ha admitido el alcalde de la capital rusa, Sergey Sobyanin.
En este sentido, el regidor moscovita ha presentado un plan de apoyo dirigido a los empleados de empresas multinacionales en riesgo de desempleo, cuya dotación asciende a 3.360 millones de rublos (38 millones de euros).
"El programa está dirigido a empleados de empresas extranjeras que han suspendido temporalmente sus actividades o han decidido abandonar Rusia. Según nuestras estimaciones, unas 200.000 personas corren el riesgo de perder su trabajo", ha indicado Sobyanin.
En este sentido, ha explicado que puede pasar mucho tiempo entre la suspensión del trabajo y el cierre real de la empresa, por lo que durante varias semanas e incluso meses, los empleados pueden estar en un periodo de inactividad forzosa, recibiendo una compensación por parte del empleador.
En este caso, el plan del alcalde de Moscú contempla la concesión de subvenciones para impulsar el trabajo temporal, mediante el cual los empleados recibirán ingresos adicionales, así como la realización de obras públicas que puedan dar empleo a los trabajadores despedidos.
Se espera que más de 58.000 empleados de empresas que han suspendido sus actividades reciban asistencia laboral bajo este programa, ha señalado Sobyanin, incluyendo el reciclaje de unos 12.500 profesionales y alrededor de 39.000 personas empleadas en obras públicas.
Asimismo, este programa de apoyo a los trabajadores en riesgo de despido complementará el conjunto de medidas implementadas para estabilizar la situación del mercado laboral que fueron aprobadas hace unas semanas.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Siete heridos, dos muy graves, después de que un conductor embistiera a varios peatones en el centro de Módena y tratara de huir armado con un cuchillo
El Ejército israelí asegura haber eliminado a Al Haddad en un bombardeo de precisión mientras Hamás confirma su fallecimiento en medio de la tensión en Gaza
La nación caribeña convertirá el español en una asignatura troncal de su sistema educativo, dados sus vínculos con República Dominicana
Miles de habitantes de lo que hoy es Israel tuvieron que abandonar sus pueblos durante el proceso de consolidación del nuevo estado
Lo más visto
Un espacio para eventos de 2.000 personas en el Velódromo
La remodelación de la Cuesta de los Hoyos comenzará el 15 de junio
Antorcha, valores y deporte mil escolares toman Segovia en sus Olimpiadas
El Espinar convierte el recuerdo de su párroco Jesús Torres en motor de solidaridad con Mozambique
Primavera Teatral de Segovia: toda la programación y entradas
Últimas noticias
El Corte Inglés reduce el precio de 1.300 productos de consumo habitual para aliviar la cesta de la compra
Mañueco, sobre el acuerdo con Vox: "Cuando tengamos algo que decir informaremos con transparencia"
Jesús del Amo, nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León
La Junta advierte "cierta predisposición" de Transportes "en contra de Castilla y León"
La Justicia da la razón a Shakira: Hacienda tendrá que devolverle 60 millones de euros
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








