El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Cruz Roja envía desde Castilla y León dos puntos de alerta y primeros auxilios a Hungría para apoyar a desplazados
Los vehículos han partido con voluntarios desde León y Valladolid
Cruz Roja en Castilla y León ha enviado dos puntos de alerta y primeros auxilios a Hungría para apoyar a las personas ucranianas desplazadas a la frontera.
En concreto, voluntarios de Cruz Roja en León y Valladolid partieron este domingo, 10 de abril, hacia Budapest con un par de vehículos PAPS (Punto de Alerta y Primeros Auxilios) como apoyo al operativo de Cruz Roja Española.
Estos vehículos van inicialmente a Hungría a apoyar el despliegue de la Cruz Roja Húngara para apoyar a las personas desplazadas de Ucrania en la frontera, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
En España este recurso sirve para la atención de primeros auxilios que se configura como una unidad multifuncional que pueden dar cobertura sanitaria en dispositivos de riesgo previsible y apoyar en las tareas de los equipos de respuesta básica (ERBE) y especializada (ERIE).
Dependiendo de la necesidad, el PAPS cuenta con material de emergencia adaptado como desfibrilador, botiquín de primeros auxilios, camilla plegable, etcétera.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica








