12/02/2026
El Barça saca una victoria de fe ante el Levante
Un cabezazo tremendo de Luuk de Jong en el minuto 92 eleva a 15 al racha del equipo de Xavi Hernández de partidos sin perder.
Luuk de Jong | Foto: Ivan Terron / Afp7 / Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 2 min.
El Barça sacó una victoria de fe (2-3) ante el Levante gracias a un cabezazo tremendo de Luuk de Jong en el minuto 92, alimentada en la adversidad con un penalti parado por Ter Stegen, para mantener una inercia más que positiva, el segundo puesto y la emoción a una Liga que, con todo, tiene bien atada el Real Madrid.
El equipo de Xavi Hernández lleva 15 partidos sin perder y tiene personalidad y confianza en lo que hace para sufrir y salir airoso. La jornada 31 en el Ciudad de Valencia, con los locales en zona de descenso jugándose la vida, fue una trampa que se desarrolló en el segundo tiempo, después una primera sin noticias del Barça.
Al equipo culé no le habían señalado en contra ningún penalti en el campeonato liguero y este domingo le pitaron tres. El primero abrió la lata en el 52', convertido por Morales, tras un brazo en carrera de Alves sobre Son. A los tres minutos, Munuera Montero vio otra pena máxima, esta más clara, por una mano de Eric García.
Roger se encargó del lanzamiento y Ter Stegen lo detuvo. Ahí empezaron los males para el equipo 'granota', también uno tras otro. Xavi metió a Pedri y Gavi, y antes de que empezaran a hacer de las suyas, Dembélé puso un balón perfecto a su buen amigo Aubameyang para el 1-1. En el 63', Pedro hizo el 1-2 a pase de Gavi.
El Barça se vino arriba y de qué manera, encerrando a su rival y acumulando ocasiones una tras otra desde el liderazgo de Pedri al que Xavi quiso dar descanso de inicio. El canario volvió loco a un Levante nervioso en el despertar culé, pero con tiempo para buscar su opción en la necesidad imperiosa de sumar en la zona roja.
Cantero disparó desviado y Dani Gómez forzó el tercer penalti de la noche, un pisotón de Lenglet. Melero no falló y puso el 2-2 en el minuto 83. El Barça aún tenía tiempo y, sobre todo, confianza en generar algo de lo mucho que había ya logrado demostrar. Xavi apostó por el comodín Luuk de Jong y el holandés volvió a responder.
Un rematador nato sin minutos, el holandés aprovechó un centro de Alba para mandarla a guardar y dar puntos a los suyos como ante el Mallorca, el Granada y el Espanyol. El Barça salvó la racha para seguir a 12 puntos del Real Madrid, con un partido menos, y recuperar la segunda plaza, y el Levante ve la salvación a siete.
Más Info.
FC BARCELONA: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Postigo, Vezo (Cantero, min.76), Son; Radoja (Bardhi, min.76), Pepelu, Campaña (Melero, min.65), Morales (Marc Pubill, min.90) y Roger (Dani Gómez, min.65).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Lenglet, min.81), Araujo, Eric García, Alba; Busquets, Frenkie de Jong (Gavi, min.56), Nico (Pedri, min.56), Dembélé (Adama, min.85), Ferran Torres y Aubameyang (Luuk de Jong, min.84).
GOLES:1 - 0, min.52, Morales (penalti). 1 - 1, min.59, Aubameyang. 1 - 2, min.63, Pedri. 2 - 2, min.83, Melero (penalti). 2 - 3, min.92, Luuk de Jong.
ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Campaña (min.11) por parte del Levante. Y a Araujo (min.87) en el Levante.
ESTADIO: Ciutat de València.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El Nuevo Mester de Juglaría, distinguido con el Premio Castilla y León de las Artes 2025
Roban móviles de alta en una tienda de Segovia y son detenidos tras una persecución hasta Ortigosa del Monte
Guía Repsol reconoce con 1 Sol a este restaurante de Segovia
Sorteo de mesas electorales en Segovia capital: ya puedes consultar si has sido elegido
Mañueco anuncia medidas al campo contra las inundaciones y crecidas y expone parte del programa electoral
Últimas noticias
La banda irlandesa U2 lanza por sorpresa el miniálbum 'Days of Ash', con seis nuevas canciones
Las imágenes del rodaje que confirman quién es la nueva 'chica Almodóvar'
Cómo afrontar imprevistos en ruta si trabajas o viajas en furgoneta
¿Te casas este año?: el singular certamen de 'Cecina de León' que busca a 16 parejas en España
Copa del Rey de Baloncesto 2026 en Valencia: favoritos, estrellas y el desafío del anfitrión en el Roig Arena
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
Más Info.
FC BARCELONA: Cárdenas; Miramón, Róber Pier, Postigo, Vezo (Cantero, min.76), Son; Radoja (Bardhi, min.76), Pepelu, Campaña (Melero, min.65), Morales (Marc Pubill, min.90) y Roger (Dani Gómez, min.65).
FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Lenglet, min.81), Araujo, Eric García, Alba; Busquets, Frenkie de Jong (Gavi, min.56), Nico (Pedri, min.56), Dembélé (Adama, min.85), Ferran Torres y Aubameyang (Luuk de Jong, min.84).
GOLES:1 - 0, min.52, Morales (penalti). 1 - 1, min.59, Aubameyang. 1 - 2, min.63, Pedri. 2 - 2, min.83, Melero (penalti). 2 - 3, min.92, Luuk de Jong.
ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Campaña (min.11) por parte del Levante. Y a Araujo (min.87) en el Levante.
ESTADIO: Ciutat de València.








