El equipo madrileño resistió casi una hora, pero se derrumbó tras el gol de Gabriel
Gavi, el español que se ha convertido en el tercer mejor jugador joven del mundo por los premios 'Next Generation'
El premio le acredita como el tercer mejor jugador joven del mundo por detrás del alemán Florian Wirtz y del inglés Jude Bellingham.
El futbolista del FC Barcelona Pablo Páez Gavira, 'Gavi', ha recogido el premio 'Next Generation' que le acredita como el tercer mejor jugador joven del mundo por detrás del alemán Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) y del inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund), según el portal Goal.com, que ha elaborado una lista de los mejores 50 talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2003.
Gavi, nacido en 2004 y que mantiene la ficha con el juvenil del Barça, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Xavi y en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección española. También, otros jugadores de la Masía, como Ilias (18º) o Balde (35º), aparecen en el ranking.
En el caso de otros equipos de LaLiga Santander, el exculé Ilaix Moribas, actualmente en el Valencia CF, aparece como el decimoséptimo mejor talento. El jugador de la cantera del Real Madrid Bruno Iglesias (50º) aparece en la última posición de la lista.
Así, el ganador de la séptima edición del premio es la estrella del Borrusia Dortmund Jude Bellingham, que sigue la estela de Ansu Fati, Rodrygo, Jadon Sancho, Justin Kluivert, Gianluigi Donnaruma y Youri Telemans; todos ellos ganadores del premio 'Next Generation'.
A sus 18 años, Bellingham es un habitual como internacional en el equipo de Gareth Southgate y, en 2021, fue el jugador más joven en disputar un partido de una fase final de la Eurocopa.
El mediapunta andaluz capitanea la reacción de un FC Barcelona irregular que aprovechó la expulsión de Hezze para arrasar
El club blanco reitera su oposición al traslado del encuentro fuera de España, mientras el Consejo Superior de Deportes aguarda la información solicitada a la Federación para analizar su legalidad
En los minutos finales, Courtois salvó a los blancos con una gran parada a Coba