14/03/2022
Denunciado el organizador de una montería en Segovia por la caza no autorizada de seis corzos
Solo tenían permiso para zorro y jabalí
Lectura estimada: 2 min.
Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia denunciaron al organizador de una montería como responsable de esta actividad cinegética, porque durante su desarrollo se abatieron seis ejemplares de corzo, especie que no estaba autorizada, ya que solo lo estaban zorro y jabalí.
Los hechos fueron descubiertos cuando los agentes realizaban un seguimiento rutinario de las monterías celebradas y, al realizar la inspección en un coto privado de caza, localizaron seis cadáveres de corzos en una pradera, justo en la mancha donde había tenido lugar una montería el día anterior.
Los cadáveres eran recientes y aún se podían apreciar de un modo claro los orificios causados por los disparos de bala. Los agentes medioambientales procedieron a realizar la investigación e inspección ocular de la zona, y levantaron las actas y denuncias correspondientes.
En la modalidad de caza de montería, los cazadores participantes deben estar autorizados por el titular cinegético u organizador, además de estar en posesión de toda la documentación necesaria para realizar esta actividad, y solo pueden disparar a las especies cinegéticas autorizadas, que en este caso eran jabalí y zorro.
El organizador debe dar las instrucciones precisas a los cazadores participantes de las especies cinegéticas a abatir, ya que él es el responsable de cualquier irregularidad que se cometa durante la montería si no se puede determinar el autor de la infracción.
El próximo 1 de abril comienza la época hábil de caza del corzo en la provincia, que es una de las modalidades de caza con mayor valor cinegético en Segovia.
Antes del inicio de la temporada y durante toda la campaña, los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León intensifican los servicios de vigilancia en esta materia para intentar garantizar que la caza se realice de acuerdo a la normativa que la regula. Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia hicieron un llamamiento a los ciudadanos, cazadores y gestores de acotados para que si descubren prácticas ilegales lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.
La práctica cinegética en la Comunidad de Castilla y León se regula en la Orden Anual de Caza que cada año determina, al menos, las especies cazables y las comercializables, los días y las épocas hábiles de caza aplicables a cada una de ellas, y fija igualmente una serie de condicionantes y limitaciones para la práctica de las distintas modalidades, así como las normas que regulan el ejercicio de la actividad cada temporada.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sevilla Este
La identificación se ha logrado tras varios cotejos de material identificativo recibido por Interpol Madrid desde Turquía
Armados con palos y cuchillos irrumpieron en el domicilio tras golpear reiteradamente la puerta y el timbre, logrando fracturar la entrada de una patada
La bebé, en un informe forense demoledor, presentaba lesiones y secuelas "importantísimas", además de una desnutrición marcada y deshidratación leve
Lo más visto
Fallece el piloto de un planeador sobre los montes de La Granja
Multas de 15.000 euros por expoliar patrimonio arqueológico en Santiuste de San Juan Bautista
Aprobado el proyecto de 260 viviendas en Las Lastras
La campaña #hostelería por el clima ya tiene, en Segovia, 132 bares implicados en la sostenibilidad
Regresa la marcha de APADEFIM en Segovia: fecha, inscripciones y recorrido
Últimas noticias
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar