08/03/2022
La industria de Castilla y León aumenta su facturación un 21,8% en enero, octavo menor alza del país
Operarios trabajando en una fábrica | Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La cifra de negocios de la industria de Castilla y León subió un 21,8 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2021, medio punto inferior que la media nacional que, con un 22,3 por ciento más anota una tasa 4,4 puntos superior a la de diciembre y la más alta desde el pasado mes de mayo, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata, en concreto, del octavo menor aumento de la facturación de la industria del país que anotó aumentos respecto a enero de 2021 en todas las comunidades autónomas con especial incidencia en Principado de Asturias (41,0 por ciento), Región de Murcia (40,3 por ciento) y Andalucía (34,6 por ciento) mientras que los menores se han dado en Aragon (7,0 por ciento), Comunidad Foral de Navarra (8,4 por ciento) y La Rioja (9,3 por ciento).
A nivel nacional, con el avance interanual de enero, la facturación de la industria suma once meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.
En términos mensuales (enero de 2022 sobre diciembre de 2021) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el arranque del año un aumento de sus ventas del 3,3 por ciento, en contraste con el retroceso del 1,3 por ciento del mes de diciembre.
Noticias relacionadas
Se prevén crear entre 150 y 200 puestos de trabajo
Iberbox es una plataforma de servicios basada en nube segura con cifrado punto a punto de alto rendimiento especialmente enfocado en profesionales y empresas.
Hispania Nostra incluye los conjuntos de la Recuelga y Victoriano González en la lista roja del patrimonio en peligro: el deterioro por su abandono pone en riesgo su conservación
Últimas noticias de esta sección
El comunicador y humorista protagonizará 'Castilla y León, mucha historia que contar', un proyecto divulgativo impulsado por la Junta a lo largo de todo 2026
El Pase Vía sustituirá progresivamente a los abonos tradicionales y permitirá viajar con descuentos de hasta el 72%, mientras mejora la oferta en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid
Una 'quita' del 10% y la redistribución de premios buscan solucionar la deuda de 4 millones provocada por el error de la comisión
La Junta lanza ayudas económicas para cubrir transporte, alojamiento y conciliación, garantizando el acceso a cursos de cualificación profesional
Lo más visto
La edad de oro de la magia en cincuenta carteles
La Strauss European Orchestra protagoniza los Conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica de Segovia
Deporte, música, teatro y cine para despedir el año en la provincia
El Centro de Servicios Sociales de La Fuencisla estrena 2 nuevas Unidades de Convivencia para 24 residentes
Segovia cierra el año como 'Ciudad Europea del Deporte' con un homenaje a figuras del fútbol y fútbol sala
Últimas noticias
Castilla y León prorroga hasta el 31 de enero la prohibición de mover ganado bovino
Propósito de año nuevo: los médicos sugieren plantearse metas realistas, eficaces y sostenibles en el tiempo
Castilla y León le pone voz a su historia y es la de Leo Harlem
Profanan una iglesia de Valladolid y roban las hostias consagradas
Desarticulan un grupo criminal que viajaba en autocaravana robando por el litoral español
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








