12/03/2022
Abierta la convocatoria de ayudas de la Diputación de Segovia a emprendedores y empresas de reciente creación
Se destina una partida de 40.000 euros
Lectura estimada: 1 min.
La Diputación de Segovia mantiene abierta, hasta el 27 de abril, la convocatoria de las ayudas destinadas a apoyar el mantenimiento de empresas de reciente creación y emprendedores establecidos en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y en sus entidades locales menores dependientes.
El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 40.000 euros. Según las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la ayuda será concedida a cualquier persona física o jurídica, independientemente de su forma de constitución, que inicie o haya iniciado una actividad empresarial o profesional cuya fecha de alta, en el régimen especial de trabajadores autónomos o en la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se haya producido a partir del 4 de mayo de 2021 y se mantenga dicha afiliación ininterrumpidamente como mínimo 6 meses posteriormente a la fecha de justificación.
Las ayudas consistirán en una aportación económica máxima de 2.500 euros por beneficiario hasta agotar el crédito presupuestario asignado para esta convocatoria. La solicitud de la ayuda se presentará cumplimentando el formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Diputación.
Cada solicitante podrá presentar una única solicitud y por lo tanto sólo podrá percibir una ayuda. Tendrá que ir acompañada los siguientes documentos: breve memoria descriptiva de la actividad emprendedora, que está en el formulario; certificado de situación censal actualizado; certificado vida laboral actualizado del promotor del proyecto.
Si se trata de una Comunidad de Bienes o Sociedad, se deberá aportar vida laboral del promotor que presenta la solicitud. Si hay trabajadores contratados por cuenta ajena se aportará Relación Nominal de Trabajadores (RNT). Sólo se considerará válido el RNT efectivamente pagado correspondiente al mes anterior a la presentación de la solicitud de ayuda.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La consejera de Ganadería y José María Ruiz han presentado la Indicación Geográfica Protegida 'Cochinillo de Segovia'
La renovación completa de la vía tiene un presupuesto de 775.000 euros
Ha sido el primer encuentro de Sergio Scariolo en su segunda etapa de entrenador de los madrileños
Inicia un ciclo de encuentros mensuales en la sede provincial del PSOE de Segovia
Lo más visto
El partido de baloncesto entre Real Madrid y Casademont Zaragoza abarrota el pabellón Pedro Delgado
El Vibra Fest Segovia de Mahou reúne a 2.400 personas en la plaza del CIDE
El cochinillo de Segovia ya tiene IGP
La vicepresidenta Isabel Blanco reafirma que "Mañueco agotará la legislatura"
La Junta anuncia 'FP Stem' para aumentar vocaciones femeninas en la FP científica o tecnológica
Últimas noticias
Denuncian a Suárez-Quiñones ante la Fiscalía Anticorrupción por el proyecto de un macrovertedero en León
El nacimiento de un pigargo en Castilla y León, un hito para la biodiversidad española
Muere en el 12 de Octubre un hombre de 37 años corneado en una suelta de toros en Mondéjar
Más población diana, más inversión: Castilla y León refuerza la vacunación frente al herpes zóster
Comienza la Gira Vibra Mahou de Siloé con hasta seis nuevas fechas y cinco 'sold out'
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar