Juan Carlos Suárez-Quiñones ha anunciado esta medida en un momento donde Castilla y León sufre las consecuencias de las llamas
La Aemet avisa de una "subida extraordinaria" de temperaturas y una "significativa concentración" de polvo
Manto rojo por el polvo arrastrado por el aire cálido del norte de África
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una "subida extraordinaria" de temperaturas en la comunidad autónoma de Castilla y León hasta la jornada del jueves, día 17 de marzo, y una "significativa concentración" de polvo.
En concreto y según los datos aportados por la Aemet y recogidos por Europa Press, este martes, día 15, y mañana, miércoles 16, estarán marcados por la intrusión de polvo sahariano en Castilla y León y por el aire cálido procedente del norte de África.
Esto se traducirá en dos jornadas con cielo turbio y "significativa concentración" de polvo en superficie que se caracterizarán, además, por una "subida extraordinaria" de temperaturas máximas que perdurarán hasta el jueves 17 cuando se prevé el final de episodio.
Patrimonio de la Humanidad, esta joya natural y arqueológica de León lucha contra las llamas en plena ola de calor
Reclaman medidas para asegurar la atención correcta de los usuarios
Las subvenciones, con una cuantía base de 12.000 euros, suman incentivos por proyectos innovadores, colectivos desfavorecidos o instalación en el medio rural